Deportes

Algodoneros abre con victoria 2-0 ante Manzaneros

En encuentro efectuado en el Gran Estadio Delicias ante una muy buena entrada de aficionados.

Martín Ortiz Mares/El Diario

viernes, 05 agosto 2022 | 23:07

Algodoneros de Delicias ofreció un muy buen partido al vencer 2 carreras por 0 a Manzaneros de Cuauhtémoc, al abrirse las semifinales de la temporada 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol (LEB) en encuentro efectuado en el Gran Estadio Delicias ante una muy buena entrada de aficionados.

En un duelo de pitcheo en las primeras 4 entradas, la escuadra local en la quinta entrada abrió la pizarra por conducto del receptor Alonso Mendoza quien abrió la tanda con doblete para desprestigió  con 2 outs llegar a la registradora cuando el pitcher Marcos Machado hizo un mal tiro a la primera base cuando Ulises Baca se embasó en infiled hit.

En el sexto rollo después de un out, vino el jugador fronterizo de refuerzo, Yair Gurrola que conectó largó cuadrangular por la raya del jardín izquierdo que se llevó las 2 bardas para poner los cartones 2-0.

El zurdo profesional Marco Tovar se agenció la victoria al mantenerse 7 entradas completas en las que con 4 hits no permitió anotación, recetando 9 chocolates; fue sustituido en la octava por el lanzador quien reportó como refuerzo, Aarón Aguilar que no obstante recibir doblete con 2 outs de Orlando Marín, salió del problema al ponchar a Jorge “La Tochita” Morales; en la novena también tuvo a 2 corredores en la primera y segunda almohadilla, solucionando el problema al obligar a roletear al segunda base a Luis Loera para que conclúyase el partido.    

Por el conjunto manzanero cargó con la derrota el abridor zurdo profesional Marcos Machado quien aguantó 5 entradas un tercio en las que con 4 inatrapables permitió 2 anotaciones, abanicando a 7 bateadores, para que después desfilaran Luis Herrera, Antonio Bauza, Jesús Ochoa y Alfredo Rodríguez.

A la ofensiva por los locales sobresalieron Omar Jaramillo (4-3) y Yair  Gurrola (3-1) con jonrón, mientras por los visitantes Jorge “La Tocha” Morales y Víctor Hugo Chávez conectaron de 4-2.

Hoy otra vez en el Estadio Delicias, Algodoneros recibirá a Manzaneros en el segundo partido estando programado subir al montículo por los locales, el zurdo potosino, Ricardo Hernández.