Deportes

Algodoneros cayó derrotado 3-2 ante Mineros

El conjunto naranja mostró la falta de efectividad en el bateo que al final fue factor para que el equipo de la capital del mundo se alzará con el triunfo.

Martín Ortiz Mares/El Diario

viernes, 03 junio 2022 | 23:58

Algodoneros en un partido de toma y daca cayó vencido 3 carreras por 2 ante Mineros de Parral, al desarrollarse en el Gran Estadio el segundo partido de la cuarta semana de la temporada 2022 “José Luis García Mayagoitia” para que así se empatase la serie.

El conjunto naranja mostró la falta de efectividad en el bateo que al final fue factor para que el equipo de la capital del mundo se alzará con el triunfo.

La escuadra visitante abrió el marcador en el primer episodio por conducto de René Cano que llegó al plato con fly de sacrificio del cuarto bat Edgar Jiménez.

Los locales en el cierre de ese mismo empataron la pizarra en los zapatos de Erik Sagarnaga que fue remolcado con sencillo de Alonso Mendoza.

Mineros volvió a irse arriba en el segundo rollo al timbrar la registradora Uzziel Calzada que abrió la tanda con sencillo y fue impulsado con sencillo del menor Sebastián Quintana.

El equipo naranja que contó con el apoyo de una buena entrada de aficionados que acudieron al Gran Estadio empató los cartones en el cierre del cuarto en los zapatos del menor Adriel García que con un out conectó espectacular triple para inmediatamente timbrar la registradora con sencillo del noveno en el orden, Ulises Baca.

El conjunto parralense anotó la de la diferencia en el sexto rollo en los spikes de Uzziel Calzada registrándose así la tercera anotación para poner el marcador 3-2 que a la postre fue el marcador final.

La falta de efectividad de Delicias se hizo de manifiesto en este partido pues después del cuarto episodio cuando empataron a 2 ya no volvieron a conectar de hit hasta el final, a la serpentina del profesional Héctor Villalobos (6E, 2C y 6H), pitcher abridor, que se agenció la victoria, siendo sustituido por José Ángel Hernández quien retiró a los 15 hombres que se enfrentó, recetando 2 chocolates.

Por el equipo local el abridor Ricardo Hernández (5E, 2C y 9H) salió sin decisión, siendo sustituido por José Raúl Castro que tuvo una mala salida y cargó con la derrota, después Orlando Espinoza sacó un tercio para que Martín Córdova terminara las últimas 3 entradas sin daño.

Mañana sábado, Algodoneros visitará a Mineros en el partido programado a las 6 de la tarde, estando anunciado para hacer las ofertas el derecho potosino Mario González.