Deportes

Algodoneros gana 9-4 a Faraones, se lleva la serie

Algodoneros gana 9-4 a Faraones, gana la serie

Martín Ortiz Mares / El Diario

domingo, 29 mayo 2022 | 00:19

Algodoneros de Delicias en calidad de local venció 9 carreras por 3 a Faraones de Nuevo Casas Grandes  en el tercer partido de la tercera semana de la temporada 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol (LEB), para así obtener 2 victorias y una derrota ante la escuadra faraona.

Mario Alberto González, lanzador derecho de San Luis Potosí, se llevó la victoria al mantenerse 7 entradas completas permitiendo 3 anotaciones con 6 hits, abanicando a 5 contrarios; le siguió Adrián “La Changuita” García y el zurdo Orlando Espinoza, cerrando el encuentro el derecho Luis Raúl Castro.

Por la escuadra visitante cargó con la derrota el abridor Luis Aguilar quien aguantó 3 entradas y 4 bateadores en las que aceptó 6 carreras con 6 inatrapables, desfilando después Isaac Castro y terminado Juan Ríos.

Delicias abrió la pizarra en el primer inning por conducto de Erik Sagarnaga y Carlos Rubio; después realizó un rally de 4 anotaciones en el cuarto capítulo en los zapatos de Alonso Mendoza, Alexis Sáenz, Luis Eduardo García y Brayan Holguín.

En la apertura del sexto, Faraones con 2 outs embasó a Bernardo Álvarez y Aarón Quiroz quienes fueron remolcados con cuadrangular al jardín izquierdo del profesional Rogelio Noris para acercarse 3-6.

Inmediatamente, en el séptimo rollo, la escuadra naranja recobró la diferencia al concretar 3 carreras anotadas por Ulises Bacas, Carlos Rubio y Alonso Mendoza, para dejar el marcador 9-3.

Nuevo Casas Grandes nunca bajó los brazos, dio la voz de ataque en el último inning, anotando su cuarta carrera en los spikes de Alejandro Chaparro, para que la pizarra quedara con victoria para el conjunto local 9-4.

Con este resultado Algodoneros alcanzó un record de 6 triunfos por 3 derrotas, manteniéndose todavía entre los primeros lugares de la temporada 2022 de la LEB.

La próxima semana tendrá un complicado compromiso ante el actual líder Mineros de Parral, el jueves y el viernes en el Gran Estadio Delicias para el sábado terminar la serie en la llamada capital del mundo.