Deportes

Algodoneros gana el 5º juego y se pone a un juego del tricampeonato

Algodoneros gana el 5º juego y se pone a un juego del tricampeonato

Martín Ortiz Mares/El Diario

domingo, 28 agosto 2022 | 23:15

Algodoneros de Delicias venció 7 carreras por 1 a Mineros de Parral en el quinto partido de la serie final de la serie final de la temporada 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol para ponerse 3 partidos por 2 y colocarse a un partido del tricampeonato de los 2 posibles que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en esta ciudad.

José Alberto “El Burris” Gutiérrez se agenció el triunfo al lanzar 6 entradas en las permitió 3 hits sin carrera, fue sustituido por Miguel Esparza que permitió una anotación, le siguió Guillermo Valencia y terminó Carlos Castañeda la novena con muchos problemas al presentarse la lluvia. 

Por Mineros cargó con la derrota el zurdo profesional Héctor Villalobos quien aguantó 5 entradas en las que con 6 hits permitió las 2 primeras anotaciones, abanicó a 9 contrarios y otorgó un pasaporte, viniendo después Yavé Estrada, Víctor Sepúlveda, Carlos Saldívar, Martín Urías y Luis René Sáenz que concluyó las acciones.

El conjunto naranja concretó la carrera de la quiniela en el primer episodio en los zapatos de Yahir Gurrola que llegó al plato con sencillo productor de Carlos Rubio.

El receptor Alonso Mendoza abrió la cuarta tanda con cuadrangular al jardín central; en el sexto rollo, con la salida del zurdo Villalobos, la visita timbró 4 más por conducto de Alexis Sáenz y Carlos Rubio quienes fueron remolcados con hit y error del jardín central de Alonso Mendoza, llegando después de caballito Ulises Baca y Omar Jaramillo para poner los cartones 6-0.

La última anotación de la visita fue en el último episodio en los spikes de Yahir Gurrola que fue remolcado con elevado de sacrificio al jardín central por parte de Carlos Rubio.

Algodoneros en un kilométrico partido perdió el juego número 4

En un partido con 5 interrupciones que empezó el sábado, la reanudación del encuentro se dio a la una de la tarde con la pizarra  a favor de Mineros 2-1 y en la parte baja de la quinta entrada se volvió a suspender al volverse a presentar una fuerte lluvia, durando la interrupción poco más de 2 horas.

En la continuación el score se mantuvo igual concluyendo el partido con la pizarra 2-1 con derrota para el abridor zurdo potosino Ricardo Hernández que fue sustituido por José Raúl Castro que concluyó sin daño este encuentro.