Deportes

Algodoneros sucumbe 8-7 ante Mazorqueros que lo deja tendido

De esta manera la serie de 3 partidos de la sexta semana entre Algodoneros y Mazorqueros se trasladará hoy sábado al Gran Estadio Delicias, donde se definirá quien la gana

Martín Ortiz Mares/El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 23:26

Algodoneros de Delicias no pudo sostener una ventaja de 5 carreras hasta la sexta entrada y finalmente sucumbió 8 carreras por 7 ante Mazorqueros de Camargo que con cuadrangular de Víctor Mazón con un corredor en las almohadillas se llevó la victoria en el segundo partido de la sexta jornada de la temporada 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol.

A un out de la victoria con la pizarra a favor de Delicias 7-6, Víctor Mazón con Joas Armendáriz en la segunda base, conectó jonrón entre el jardín derecho y central para que así Camargo sacará la victoria 8-7 y dejará tendido en el terreno a Algodoneros, para que jugadores y afición disfrutarán este triunfo que cortó una racha negativa de 4 descalabros. 

El conjunto naranja abrió la pizarra en el tercer capítulo con 2 anotaciones, la primera timbrada por Raúl Rodríguez con fly de sacrificio de Omar Jaramillo y la segunda en los zapatos de Ulises Baca con sencillo de Luis Eduardo García, para irse arriba 2-0.

Camargo en el cuarto rollo igualó el marcador con cuadrangular de Carlos Sansores que remolcó a Diego Mercado.

La visita incrementó la ventaja en el quinto episodio por conducto de Omar Jaramillo que fue impulsado por el antesalista Manuel Acuña y alargó la brecha en el sexto con un racimo de 4 carreras a cargo de Raúl Rodríguez, Adriel García, Ulises Baca y Erik Sagarnaga, para poner los cartones 7-2.

El serpentinero abridor de Algodoneros, el zurdo Ricardo Hernández mantuvo a raya a la artillería mazorquera hasta la sexta entrada, pues solo había recibido 2 anotaciones con el cuadrangular de Sansores, pero en la séptima tuvo problemas, sus sustitutos José Raúl Castro  y Guillermo Valencia no pudieron con los bateadores camarguenses que finalmente anotaron 4 carreras por conducto de Esteban Gallardo, Rodolfo Terrazas, Irving Quintana y José Corral para acercarse en la pizarra 6-7.

Jonathan Frutos, cuarto lanzador de la localía se llevó el triunfo y la derrota fue para Guillermo Valencia, tercer pitcher de la escuadra naranja.

De esta manera la serie de 3 partidos de la sexta semana entre Algodoneros y Mazorqueros se trasladará hoy sábado al Gran Estadio Delicias, donde se definirá quien la gana, estando anunciado por la escuadra local al lanzador derecho potosino Mario Alberto González.