Deportes

Algodoneros supera 2-0 a Rojos, gana el zurdo Samuel Zazueta

-

Martín Ortiz Mares / El Diario

jueves, 09 junio 2022 | 23:48

Algodoneros de Delicias bateó menos pero fue más efectivo en el momento oportuno para ganar el encuentro a Rojos de Jiménez con pizarra de 2 carreras por 0, al realizarse en el Gran Estadio Delicias la primera confrontación de la quinta semana de la temporada 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol.

El pitcher zurdo profesional Samuel Zazueta en esta quinta salida logró su primera victoria de la  temporada de la campaña al mantenerse 7 entradas un tercio en las que con 9 inatrapables no recibió anotación, abanicó a 6 bateadores y pasaporteó a 2; fue sustituido por Guillermo Valencia que en la novena golpeó a Juan Manuel Madinabeitia y recibió doblete de Eulises Álvarez, pero dominó a Luis Urbina para el out 27 y así agenciarse el salvamento.

Por la escuadra visitante cargó con la derrota el abridor derecho José Valenzuela quien se mantuvo 6 entradas un tercio en las que con 6 hits aceptó 2 anotaciones, abanicó a 4 contrarios, dio un pasaporte y golpeó a uno, desfilando después por la lomita Franco Hernández, Fernando Lagunés y Miguel Torres.

La primera carrera de la escuadra local fue timbrada en el segundo rollo por conducto de Alexis Sáenz quien abrió la tanda con golpe y después fue impulsado con doblete de Luis Eduardo García.

En el quinto episodio llegó la segunda anotación en los zapatos del menor Joel Flores quien con hit de Ulises Baca y mal tiro del jardín central a la antesala llegó al pentágono para poner los cartones 2-0.

La visita en casi todas las entradas amenazó a la serpentina del zurdo Zazueta sin poder llegar a la registradora y también en el octava cuando provocó su salida subiendo al montículo Guillermo Valencia que con 2 chocolates acabó con el peligro en ese inning.

Hoy viernes a las 7:30 de la noche se jugará el segundo partido contra Rojos de Jiménez, estando anunciado el zurdo potosino Ricardo Hernández.