Deportes

Algodoneros vence 4-3 a Mazorqueros, se lleva la serie

Con este marcador Algodoneros ganó 2 de los 3 encuentros llevados a cabo ante Mazorqueros

Martín Ortiz Mares / El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 23:20

Martín Ortiz Mares/El Diario

En un disputado partido de toma y daca, Algodoneros de Delicias logró imponerse 4 carreras por 3 ante Mazorqueros de Camargo para así ganar la serie y seguir manteniéndose en la parte alta de la tabla de posiciones de la temporada 2022 “José Luis García Mayagoitia” de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua.

En tercer encuentro llevado a cabo en el Gran Estadio Delicias, el abridor Mario Alberto González no tuvo decisión al mantenerse 5 entradas 2 tercios en las que con 5 inatrapables permitió 2 carreras, siendo sustituido por Miguel Esparza que recibió una anotación en las 2 entradas un terció que picho, cerrando la novena el derecho Carlos Castañeda.

Por la visita cargó con el descalabro José Ángel Calzada quien sustituyó al abridor derecho Alfonso Pulido, desfilando después Cristofer Villastrigo, Aarón Aguilar y Jonathan Frutos.

En los albores del partido Omar Jaramillo timbró la carrera de la quiniela con sencillo productor del cuarto en el orden Alexis Sáenz.

La escuadra mazorquera empató la pizarra inmediatamente en la apertura del segundo rollo cuando Esteban Gallardo abrió con doblete y posteriormente llegó al pentágono en wild pitch del abridor Mario Alberto González, para que se empatará a una carrera el encuentro.

Delicias volvió a la carga en el cuarto episodio cuando Alexis Sáenz llegó al plato con elevado de sacrificio al jardín izquierdo del menor Joel Flores para retomar la ventaja, 2 carreras por 1,

El conjunto de la Perla del Conchos en la parte alta del sexto episodio igualó el marcador en los spikes de Víctor Mazón que abrió la entrada con doblete para después ser impulsado por el bateador designado Jorge Martínez.

Algodoneros en el cierre de este inning anotó 2 carreras más, la primera en los zapatos de Alonso Mendoza que fue enviado al plato con triple de Ulises Baca que después fue remolcado con sencillo del “Potrillo” Omar Jaramillo.

Los camarguenses en el séptimo rollo con carrera de caballito ante la serpentina del relevista profesional Miguel Esparza  que concedió 4 pasaportes se acercaron 3-4, anotando Julio Martínez e impulsando Esteban “Pingüi” Gallardo.

Con este marcador Algodoneros ganó 2 de los 3 encuentros llevados a cabo ante Mazorqueros en la sexta semana de la temporada 2022, los 2 primeros de ellos en la Perla de Conchos y el último, efectuado ayer en el Gran Estadio Delicias.