Deportes

Cerveceros Meoqui se proclama campeón del Beisbol Regional

Derrota a Ayuntamiento Delicias con un marcador de 6 carreras por 2, en encuentro efectuado en el parque Pedro Meoqui

Martín Ortiz Mares/El Diario

domingo, 01 mayo 2022 | 19:22

Cerveceros de Meoqui-Invedesa se proclamó campeón de la temporada 2022 “Gilberto Morales Núñez” al derrotar en el quinto y definitivo partido a Ayuntamiento Delicias con marcador de 6 carreras por 2, en encuentro efectuado en el parque Pedro Meoqui que se vio abarrotado de aficionados.

Cerveceros desde el primer episodio atacó la serpentina del derecho Gabriel Méndez anotando las 2 primeras carreras en los spikes de Jesús Gallegos e Iván Gamero.

La visita empató los cartones en el quinto rollo cuando llegaron a la registradora Omar Jaramillo y Luis Eduardo con casa llena en 2 bases por golpe, la primera del serpentinero profesional Alejandro Astorga, que salió del partido muy molesto por la decisión del ampáyer principal Víctor Hilario Ramírez.

Todavía con las almohadillas congestionadas fue sustituido por Raúl Castro que dio base por golpe a Óscar Kuroda para que se empatase el marcador 2-2.

La respuesta de la escuadra meoquense se dio de inmediato en el cierre del quinto episodio cuando Jesús Gallegos y Jesús Ramírez conectaron de hit para obligar la salida del abridor Gabriel Méndez quien finalmente perdió el cotejo al mantenerse 4 entradas un tercio en las que 5 imparables permitió 4 carreras, siendo sustituido por Martín Córdova que se mantuvo hasta el final.

La carrera número 5 fue registrada por el refuerzo Brayan Holguín y la sexta por Alexis Sáenz para así cerrar la cuenta.