Deportes

Dorados súper noquea 16-1 a La Laguna, es primero de su grupo

Mañana miércoles iniciará la segunda ronda a la que accederán los 4 primeros lugares de cada grupo

Martin Ortiz Mares / El Diario

martes, 04 octubre 2022 | 23:23

En un partido de invictos en el que los aficionados esperaban fuera más parejo, Dorados de Chihuahua mostró su potente artillería para superar por la vía del super nocaut  16 carreras por 1 al equipo de La Laguna, para así conseguir un record invicto en 5 compromisos que le permitió quedar en primer lugar del grupo “A”; hoy comienza la segunda ronda en la que Chihuahua jugará en el Alonso Ronquillo de Camargo.

El lanzador zurdo de Parral, Omar Valverde se acreditó el triunfo al mantenerse las 6 entradas en las que con 3 inatrapables permitió una anotación; por el conjunto lagunero cargó con el descalabro Miguel Martínez quien aguantó 2 entradas y 2 bateadores en las que con 8 hits permitió 8 anotaciones, fue sustituido por Fernando Gallegos y terminó en el montículo Carlos Pintor.

Desde el primer capítulo la escuadra local realizó un racimo de 5 carreras anotadas por Omar Jaramillo, Erik Sagarnaga, Yahir Gurrola, Alexis Sáenz y Carlos Rubio.

En el segundo rollo, Erik Sagarnaga abrió con doblete para después llegar a la registradora con la sexta carrera en bola ocupada cuando bateó Alexis Sáenz.

En el tercero hizo otras 3 anotaciones por conducto de Eudor García, Héctor Cano y Alonso Mendoza; en el cuarto, en los zapatos de Dylan Jasso y René Cano.

Jorge Morales timbró la número 12 en el quinto episodio y en el sexto, el equipo de la División del Norte concretó otras 4 para decretar el súper nocaut 16-1.  

Mañana miércoles iniciará la segunda ronda a la que accederán los 4 primeros lugares de cada grupo, dividiéndose otra vez en 2 que serán formados por: 1-1-3-3 y el segundo:  2-2-4-4, estos jugarán un round robin y los 2 primeros pasarán a la gran final y los 2 segundos se enfrentarán para definir el tercero y cuarto.