Deportes

Eduardo “El Maravilloso” Martínez, púgil deliciense, pelea mañana en Mazatlán, Sinaloa

Será contra el tapatío Joshua García, ambos con récords similares y en lo que se espera sea un encontronazo

Jesús José Gardea / El Diario

jueves, 23 junio 2022 | 18:47

Después de dos años, de inactividad, al fin reaparece el peleador local Eduardo Martínez, en una promoción de Zapari Boxing, su compromiso será en el bello puerto de Mazatlán contra el tapatío Joshua García, ambos con récords similares y en lo que se espera sea un encontronazo.

Debido a la pandemia y luego a la falta de box en nuestra ciudad. La carrera de El Maravilloso se vio truncada temporalmente, más de pronto aparece en escena Miguel Ángel Ortiz Paúl, deliciense, con monarcas mundiales y clasificados, radicado en Aguascalientes, que muestra interés en púgiles de Delicias, y este es el primer paso.

Andrés Calixto Rey, entrenador de Martínez, manifestó su confianza en el boxeador de que llegue lejos dada su entereza, su gran capacidad y su disciplina. Y ahora con esta oportunidad de pelear seguido es el complemento, aseguró.

Antes de abordar el transporte el boxeador deliciense dijo que va por Delicias y que tiene fe en salir airoso, que su preparación ha sido la adecuada y que por él no va quedar.

Con optimismo dos ex boxeadores delicienses con posibilidades, han mostrado interés en promover boxeo profesional en las próximas semanas, ellos son: el internacional Nelson Estupiñán e Issac López, jóvenes empresarios y amantes del boxeo, y es que ya hay material humano para promover, tal es el caso del “Manotas” Jair Gallardo, el que pretende firmar Miguel Cotto, también del mismo Club Armando Muñiz está Mando Domínguez “El Petas” y una jovencita de nombre Dulce de la Rosa, que va a un intercontinental a Brasil por estos días, y en el otro club también hay peleadores como Pedro Bautista, púgil de Arturo “Rapidito” López y de Manuel Rascón.