Deportes

Enrique Holguín gana el ‘Super Bull Invitacional’

El jinete tuvo un puntaje de 71 para llevarse el triunfo el pasado fin de semana en la Arena Prieto de esta frontera

Cortesía @Kayecke Becker

Eduardo Morán / El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 05:00

Enrique ‘Quique’ Holguín no solamente aguantó bien los ocho segundos en la monta del toro, sino que lo hizo de una manera que alcanzó la mayor puntuación de la noche para convertirse en el ganador del evento denominado ‘Super Bull’ y que fue presentado por la compañía Explosive Rodeo Company en la Arena Prieto el pasado fin de semana, según dio a conocer José Luis Mayrán, jefe de la región Juárez de la NBHA México.

Mayrán agregó que en el segundo lugar hubo un empate entre Saúl Esparza y Jay Hopkins de Casas Grandes, ambos con montas que alcanzaron los 70 puntos en esta competencia de jineteo de toros.

“El evento salió muy suave gracias a Dios, tuvimos aproximadamente 25 montas”, comentó Mayrán. Fue un ambiente familiar muy suave, el clima nos ayudó bastante, era ya entradita la noche, como a las ocho, cuando empezaron las acciones y estamos muy contentos por los resultados”. 

Mayrán señaló que ya han empezado a planear la siguiente competencia de rodeo, que también sería por invitación con la intención de mantener el apoyo a los jóvenes jinetes de la región, así como a los que ya están ranqueados aquí en la localidad.

Además, para el 10 de octubre tienen agendada la cuarta etapa del serial de las carreras barrileras, que sirven para que las amazonas locales tengan fogueo en lo que es el circuito de este tipo de competencias.