Deportes

Mineros gana a Cerveceros y Rosales alcanza para vencer a Ayuntamiento

Mineros gana a Cerveceros y Rosales alcanza para vencer a Ayuntamiento

Martín Ortiz Mares / El Diario

lunes, 11 abril 2022 | 21:33

Mineros de Naica con una gran actuación de Samuel Zazueta, que superó en el duelo de lanzadores profesionales a Alejandro Astorga de Cerveceros de Meoqui que se fue sin decisión, salió con la victoria 6-2 para empatar la serie, al igual que Tapacolmes que con triple del jugador menor Héctor Armendáriz impulsó 3 anotaciones para dejar en el terreno a Ayuntamiento Delicias.

En el parque Pedro Meoqui con un gran lleno de aficionados se vivió un muy buen partido en el que Mineros de Naica sacaron la casta, con el apoyo de su afición y la gran actuación del zurdo profesional Samuel Zazueta, que se puso el overol para mantenerse 8 entradas un tercio en las que espació 6 inatrapables para 2 carreras y agenciarse el triunfo.

Por Cerveceros de Meoqui-invedesa, Alejandro Astorga aguantó 5 innings y un tercio en los que con 4 imparables aceptó las 2 primeras anotaciones, siendo sustituido por Guillermo Valencia que solo sacó un tercio y permitió 3 más para llevarse el descalabro, desfilando después por el montículo 6 serpentineros más.

La escuadra cervecera se puso adelante en el marcador en el cuarto capítulo, cuando timbraron la registradora Iván Gamero y Alexis Sáenz; Mineros remó contra la corriente, en la quinta concretó su primera anotación, en la sexta, 2 para irse adelante; 2 más en la séptima y una en la octava para cerrar la cuenta ante el titubeante pitcheo de los locales; Naica, después de Zazueta ingresó a Francisco Villa que sacó un out y a Orlando Espinoza el último para ganar este partido y así empatar la serie.

En el parque Víctor Rosales, Tapacolmes nunca se dio por vencido y en la parte baja del noveno rollo ya con 2 outs, con la pizarra 9-11 a favor de Ayuntamiento, el jugador menor Héctor Armendáriz triplete al jardín central para vaciar las bases y que de una manera emocionante le diera vuelta a la tortilla y obtuviera el triunfo 12-11, para igualar la serie a un partido por bando.

Después de los trabajos de Cristóbal Ortega (3 1/3, 9C y 10H) así como de Óscar Castañeda (4 2/3, 2C y 7H), el triunfo le correspondió a Kevin Vázquez que en una entrada no permitió anotación.

Por Ayuntamiento cargó con el descalabro el tercer pitcher Gabriel Méndez después del abridor Marco Quevedo (6E, 9C y 13H) e Isaías Ornelas (2E, 2C y 1H).

En este contexto, las series igualadas a un partido por equipo continuarán la próxima semana en Naica y Delicias, donde se jugarán los partidos 3 y 4, de ser necesario un quinto se devolverán a Meoqui y Rosales.