Deportes
Byanca en mundial de natación

No alcanza buena combinación

Fue en la prueba de los 200 metros Combinado Individual femenil donde Byanca en la ronda de eliminatoria finalizó en el lugar 31

De la Redacción/El Diario

domingo, 19 junio 2022 | 22:05

Chihuahua, Chih.- Aún y cuando no es su prueba fuerte, la sirena olímpica chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez Villanueva, dio su máximo esfuerzo pero no le alcanzó para acceder a las semifinales del XIX Campeonato Mundial de Natación que ayer arrancó en Budapest, Hungría.

Fue en la prueba de los 200 metros Combinado Individual femenil donde Byanca en la ronda de eliminatoria finalizó en el lugar 31 general de la competencia.

Su tiempo final fue de dos minutos 19 segundos y 55 centésimas, muy cercano a su mejor marca personal, y para este domingo la capitalina de 27 años se alista para hacer su debut en los 100 metros Pecho femenil, su segunda prueba más fuerte y donde aspira a llegar a nadar en los próximos Juegos Olímpicos de París, Francia en el 2024.

Este domingo nadará eliminatoria y en caso de avanzar a semifinales este mismo día estará buscando calificar a la gran final de esta especialidad.

La chihuahuense registró un tiempo en el pasado campeonato nacional celebrado en Cancún en el mes de abril de este año de un minuto nueve segundos y 24 centésimas y deberá mejorarlo para poder clasificarse a la semifinal con las mejores 24 sirenas del planeta.

Rodríguez Villanueva estuvo concentrada previo a la cita mundialista por espacio de 14 días en Calella, Cataluña, en Barcelona, España.