Deportes

Paola Beltrán, a la Selección Mexicana

Milita con Pioneras de Delicias

Martín Ortíz Mares / El Diario

domingo, 20 noviembre 2022 | 12:55

La jugadora de Pioneras de Delicias, Paola “Kobe” Beltrán al concluir la fase de semifinales de la Liga Estatal de Basquetbol, en el que vencieron a Salvajes de Juárez, mostró su alegría y satisfacción por haber sido convocada para la Selección Nacional Femenil, que contenderá en esta semana en el Centro Basquet Chihuahua 2022, en el que verán acción conjuntos de Centroamérica y del Caribe.

Paola Evelyn Beltrán Araujo, nombre completo de esta destacada deportista que después de haber sido campeona en el 2018 con Pioneras, le guarda un especial cariño a esta tierra, comentó que ella trabaja partido a partido y estaba muy concentrada en la fase de semifinales de la Liga Estatal, por lo que le cayó de sorpresa el llamado para volver a vestir la casaca nacional, pues ya desde categorías juveniles ha tenido el honor de portarla.

En la entrevista manifestó que la noticia fue muy bien recibida por sus compañeras, cuerpo técnico y directiva, que la felicitaron por este logro, por lo que al igual que con el equipo naranja entregará lo mejor de ella para hacer un buen papel.

El conjunto nacional conformado también por Sofía Payán, Laura Pérez, Sandra Vargas, Karla Martínez, Paulina Rodríguez, la internacional deliciense Gladiana Ávila, Daniela Soto, Ingrid Martínez, Claudia Ramos, Kimberly Tylor, Sandra Sánchez, Jackeline Luna y Miriam Lara, dirigido por la entrenadora Lindsey Harding.

Paola nació el 8 de agosto de 1994 en Culiacán, Sinaloa, desde categorías infantiles empezó a jugar baloncesto en Hermosillo Sonora, después del bachillerato partió a Monterrey, Nuevo León, donde egresó como licenciada en Cultura Física y Deportes en el CEU (Centro de Estudios Universitarios).

Con respecto a la final que se reiniciará después del Centro Basquet, comentó que Pioneras tiene un gran grupo por eso ha tenido tan buenos resultados, esperando seguir preparándose para darle el gusto a la afición