Deportes

Paralizan obras de centro de medios para los JO de 2024

Un tribunal francés suspendió una parte de la autorización ambiental que la prefectura del departamento Sena-Saint Denis otorgó en noviembre

Agencias

Agencias

martes, 06 abril 2021 | 17:46

París.- Un tribunal administrativo francés paralizó el martes las obras del centro de medios de los Juegos Olímpicos de París-2024, previsto en un parque al norte de la capital y que se enfrenta a la oposición vecinal.

El tribunal administrativo de apelación de París suspendió una parte de la autorización ambiental que la prefectura del departamento Sena-Saint Denis otorgó en noviembre de 2020, según la decisión que la AFP pudo consultar.

En su decisión provisional, a la espera de que se resuelva el fondo del caso, la corte ordena a Solideo, la sociedad responsable de la construcción del centro para medios de comunicación, "el cese de todas las obras".

Estas instalaciones, previstas en una zona del parque Georges Valbon, en la localidad de Dugny, deben acoger a unos 2.000 periodistas y técnicos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.

Los edificios se convertirán a continuación en viviendas en el marco de un proyecto de "barrio ecológico".

Dos asociaciones locales, junto a 36 vecinos y usuarios del parque, presentaron en febrero un nuevo recurso contra este proyecto ante la justicia y pidieron su suspensión provisional de urgencia, acordada este martes.

El magistrado estima que la decisión de la prefectura no cumple actualmente disposiciones del código de medio ambiente.

A principios de febrero, esta corte rechazó anular la cesión del terreno por el consejo departamental a Solideo por 6,9 millones de euros.