Deportes

Pioneros cierra temporada con derrota ante Salvajes

Pioneros cierra temporada con derrota ante Salvajes

Martín Ortiz Mares/El Diario

sábado, 09 abril 2022 | 22:47

Pioneros de Delicias no pudo reponerse de un segundo cuarto muy mal jugado y cayo 106 puntos por 101 ante Salvajes de Juárez en la última jornada de la temporada 2022 de la Liga Chihuahua en encuentro llevado a cabo en el gimnasio Josué Neri Santos de la ciudad fronteriza.

La escuadra deliciense se fue adelante en los primeros minutos del partido sin embargo la escuadra fronteriza retomó el camino al final del primer cuarto para terminarlo a su favor, 28-23.

En la segunda parte, Pioneros tuvo muchas imprecisiones para que la localía alargará la brecha hasta 19 puntos, yéndose al descanso de medio con una ventaja 55-36.

En el tercer periodo, Pioneros jugó mejor y con 10 puntos de Arim Solares y 9 de Uriel Miranda se acercó a la quinteta juarense, 67-76.

Ya en la parte final, Delicias empató los cartones a 80 puntos cuando faltaban 6 minutos del chincharrazo final, sin embargo los locales fueron más precisos y terminaron ganando 106-101 a Pioneros que con este resultado sumó su segunda derrota de la campaña.

A la ofensiva se distinguieron por la escuadra naranja, Héctor “Virito” Hernández con 26 puntos y Arim Solares con 20, mientras por los locales Rusten Hayward encestó 18 y Alfredo Corral 20.

Con este resultado adverso, Pioneros  no perdió el liderato y enfrentará al ganador del que ocupe el cuarto lugar contra el quinto, siendo probable que este duelo sea entre Carrilleros de Chihuahua en contra de Soles de Ojinaga y Salvajes que quedó en segundo al vencedor entre el tercero y sexto donde se perfilan ser Mazorqueros de Camargo y Faraones de Nuevo Casas Grandes.