Deportes

Pioneros Delicias viene de atrás y vence 94-81 a Soles

Pioneros Delicias viene de atrás y vence 94-81 a Soles

Martín Ortiz Mares/El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 22:52

Pioneros de Delicia después de una primera mitad jugada con falta de tino, regresó en la segunda parte para doblegar en calidad de visitante 94 puntos por 81 a Soles de Ojinaga, para adelantarse en la semifinal de la Liga Chihuahua de Basquetbol, debiendo ganar mañana sábado para clasificarse a la final.

Soles apoyados por un muy buen número de aficionados que asistieron al Poliforo Municipal, desde el principio dominó las acciones orquestados por el norteamericano Herman Hightower que fue una pesadilla para la defensiva visitante, concluyendo el primer cuarto 23-16 a su favor.

En el segundo cuarto el dominio local continúo siendo notoria la desesperación de los jugadores de Delicias por la falta de precisión en los tiros de 3 puntos y por la mala sincronización para buscar el aro, yéndose al descanso de medio tiempo con ventaja de la localía 46-38.

En un vuelco inesperado, Pioneros salió inspirado en el tercer cuarto haciendo un importante aporte ofensivo Héctor “Virito” Hernández, Arim Solares y el norteamericano Alex Williams para darle vuelta al marcador cuando faltaban 9 minutos.

La escuadra de Ojinaga no logró reacomodar su forma de jugar y la quinteta visitante se hizo dueña del partido concluyendo el tercer cuarto con la pizarra a su favor 68-60.

No obstante el incesante apoyo de los aficionados de Ojinaga a su equipo, la escuadra naranja siguió manejando las acciones para finalizar el encuentro con ventaja 94-81, que le permite adelantarse en la serie 2-1 y con esto asegurar regresar la serie a casa con el quinto y definitivo el domingo, en caso de que mañana sábado pierdan.

En la otra serie, Mazorqueros de Camargo en calidad de local superó 103-95 a Salvajes de Juárez, que todavía domina la serie 2-1, siendo necesario para la escuadra de la Perla del Conchos ganar mañana sábado para forzar al quinto el domingo en la fronteriza Juárez.