Deportes

Pioneros pierde 89-90 ante Soles al abrirse las semifinales

Pioneros pierde 89-90 ante Soles al abrirse las semifinales

Martín Ortiz Mares/El Diario

viernes, 15 abril 2022 | 22:42

Pioneros de Delicias no supo aprovechar su condición de local ante una mala entrada de aficionados en el Gimnasio Municipal para sucumbir 89 puntos por 90 ante Soles de Ojinaga que al final mostró más oficio que la escuadra local para ganar el primer partido de la serie semifinal de la Liga Chihuahua de Basquetbol.

Con una primera mitad de toma daca donde solo hubo diferencias de 2-3 puntos, Soles terminó el primer cuarto con la pizarra a su favor 24-22, con una buena actuación de Arim Solares por los locales y Tyron Latrelle por los visitantes.

En el segundo cuarto, el juego continúo muy parejo sin que ninguno de las 2 escuadras pidiera alejarse de su contrincante, yéndose al descanso de medio tiempo con la ventaja de Delicias 40-39.

Al regresar a la duela, Pioneros con varios tiros certeros de Arim Solares llegó alejarse y mantuvo esta ventaja hasta el final de este periodo que concluyó 67-59 a su favor.

En el último cuarto Alex Williams tuvo un buen desenvolvimiento, sin embargo la visita empató los cartones a 69 al faltar 10 minutos para de allí en adelante presionar a la localía; al faltar 3 minutos del partido el marcador estaba empatado a 88 unidades, sin embargo varias imprecisiones de Pioneros y aciertos de Soles, propició que al final el equipo visitante obtuviera esta importante primera victoria en la serie de 5 juegos a ganar 3.