Deportes

Pioneros vence con apuros 106-99 a Mazorqueros

Delicias aprovechó su condición de local para vencer a Camargo

Martín Ortiz Mares/El Diario

viernes, 29 abril 2022 | 23:10

En un partido muy emotivo, sobre todo en la parte última, Pioneros de Delicias aprovechó su condición de local para vencer 106 puntos por 99 a Mazorqueros de Camargo en lo que fue el primer partido de la serie final de la Liga Chihuahua de Basquetbol 2022, en encuentro llevado a cabo en el Gimnasio Municipal ante una muy buena entrada de aficionados.

Pioneros que había controlado las acciones hasta el tercer cuarto con ventaja en la pizarra 84-71 en el último se metió en problema ante la gran actuación del norteamericano Kennedy Jones que con sus triples acercó a la escuadra de la Perla del Conchos, poniéndose emocionante el partido cuando Alejandro Llamas faltando 11 segundo anotó un triple que acercó el marcador 102-99.

Después hubo una jugada polémica en la que la quinteta local se le estaban acabando los segundos para sacar la jugada de la banda derecha, solicitando tiempo fuera que en principio no se le valió para que después los árbitros reconsiderarán y la dieran, causando la molestia del entrenador de la visita Jaime Bermúdez.

Con tan poco tiempo en el cronometro la canasta no llegó para Camargo que empezó a cometer foules que fueron aprovechado desde la línea por Héctor “Virito” Hernández para finalizar los cartones 106-99 a favor de Pioneros.

Desde el principio del partido, Delicias mantuvo el control con poco margen pues fueron máximo 8 puntos los que sacó de ventaja, concluyendo el primer cuarto 31-30 a favor de la casa.

En el segundo cuarto también se presentó algo similar, aunque hubo un momento que los visitantes se fueron arriba por 4 unidades, en los minutos finales de este tiempo, Pioneros con una gran actuación del norteamericano Alex Williams volvió a tomar distancia 52-43 al irse al descanso de medio tiempo.

Al regresar las acciones, la localía siguió con la brecha de puntos, respondiendo por los locales Héctor Hernández quien concretó 13 puntos, haciéndose notar por Mazorqueros José Luis Bucio con 9 y Kristian Clarkson con 11.

De esta manera con un buen sabor de boca por lo emotivo del primer partido de la final entre Pioneros y Mazorqueros, mañana sábado en punto de las 8 de noche se volverán a ver las caras en el Gimnasio Municipal Delicias, que seguramente registrará otro lleno.