Deportes

Prefiere lo colectivo

Isaiah Wilkerson dice que lo más importante es que Centauros, su equipo, tenga una buena temporada

El Diario
El Diario

Álex Carrión/ El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 12:29

Chihuahua.- Convertido en el gran ídolo de los Centauros de Chihuahua, el escolta Isaiah Wilkerson es el que guía la ofensiva del equipo dirigido por Jorge Valverde y en esta temporada de la Liga de Basquetbol Estatal se encuentra colocado como e líder anotador. 

Sin embargo, para él, ese logro personal no es tan importante como el andar del equipo.

“Para mí no significa mucho, es más sobre el equipo”, dice el nacido en Nueva York. “Si puedo anotar, ayudo al equipo, le doy más oportunidades a mi equipo, eso es lo importate. Si podemos ser mejores cada semana, yo estoy feliz, es lo que me importa, no ser líder anotador”. 

Wilkerson reforzó a los Dorados de Chihuahua de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo de Gustavo Pacheco; sin embargo, la gente de Chihuahua empieza a identificarlo más con Centauros, ahora que está en su segunda temporada con esta escuadra. 

“Aprecio cualquier apoyo que los fans me dan en cualquier equipo que me encuentre, pero no es acerca de mí, es sobre el equipo, ya sea con Centauros o con Dorados en la LNBP, yo siempre doy lo máximo en mis equipos y lo disfruto al igual que mis compañeros. El apoyo de los fans es muy importante para mí y lo aprecio mucho”, compartió durante el entrenamiento de este miércoles. 

Los Centauros tuvieron un inicio un tanto titubeante, pero luego vencieron a los Dorados de Chihuahua, el actual campeón y uno de los equipos favoritos para coroarse en este 2020, y por ahora parecen estar en el camino correcto. 

“Creo que estamos bien ahora, Dorados es un gran equipo al que vencimos, un equipo que constantemente está buscando mejorar; a veces tenemos cosas buenas, cosas malas, lo importante es mantenernos bien nosotros, mejorar cada día, estar juntos en las buenas y en las malas”, dijo el jugador de 29 años. 

La temporada apenas comienza, pero Centauros ya está llamado a pelear por el título, aunque no será fácil, pero Wilkerson espera que el trabajo en equipo sea el facotir que los lleve a lo más alto. 

“Creo que lo más importante es ser un equipo, estar unidos, que todos estemos hacia lo mismo, vamos a tener buenos partidos, malos partidos, pero debemos seguir con el mismo objetivo, trabajar unidos después de las derrotas. 

Debemos estar conscientes de que tenemos el mejor trabajo en el mundo y disfrutarlo de esa manera”, finalizó. Los Centauros reciben este viernes a los Soles de Ojinaga en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.