Deportes

Savage, Caudillos y Dorados de beis y basquet se unen al “Teporaca”

Se suman clubes de deportes profesionales y de espectáculo

Arnoldo Gaytán/ El Diario

martes, 14 enero 2020 | 19:43

Chihuahua.- Clubes de deportes profesionales y de espectáculo se sumarán a la 1era. Carrera del “Premio Teporaca” a escenificarse éste próximo domingo 19 de enero en punto de las 8 de la mañana teniendo como punto de salida y meta la explanada del Palomar.

Lo anterior se desprendió de una rueda de prensa presidida éste día por los propios protagonistas y donde trascendió que lo recaudado en inscripciones se destinará a la causa de rehabilitar el área deportiva de Centro Comunitario Valle Dorado.

En un hecho sin precedente su , se sumaron a promover la carrera presidentes de clubes profesionales del deporte espectáculo como, Club Caudillos Pro Fútbol Chihuahua, Club Savage CUU de Fútbol Rápido Profesional a cargo de Joel Torres Mendoza, la 2° zona jurisdiccional de Béisbol en Chihuahua, Club Centauros de Básquetbol y Club Dorados Básquetbol, quienes tendrán deportistas representantes el día del evento para participar en la carrera y convivir con la población asistente.

Cabe mencionar que la carrera enmarca las actividades del Premio Municipal a la Excelencia Deportiva “Teporaca 2019” en su edición número 33.

Posterior a la entrega de estatuillas de los y las ganadoras que se celebrará este jueves 16 de enero a las 6 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, el sábado 18 se realizará el tradicional desfile de galardonados por las principales calles del centro y el domingo 19, se celebrará la carrera pedestre donde se reunirán deportistas y población en general.

El costo de inscripción es de 250 pesos, y que podrán realizar el pago en la cuenta Santander a nombre del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte 220 005 56242 y presentar el comprobante de pago en las instalaciones de la dependencia municipal sobre la Avenida Homero o bien, acudir físicamente a la dependencia municipal y hacer pago en efectivo.

El representante del comité organizador de la carrera, Gustavo Quezada manifestó que los kits de inscritos se entregarán de 11:00 a 14:00 horas en la agencia Kia, ubicada en el Periférico de la Juventud.

En el evento de presentación, estuvo el marchista olímpico Horacio Nava quien ha sido el deportista con mayor número de galardones en la historia del Premio Municipal, quien dijo; "qué mejor inversión y unión de estas voluntades que hacen posible promover el deporte como transformador de vidas, más en estos tiempos que vivimos rodeados de problemáticas violetas a nivel mundial, debemos de encauzar los esfuerzos fuera de estos escenarios".

La carrera contará con dos categorías de 4K recreativa donde las familias podrán correr, caminar o trotar, en bicicleta o carriolas, y la versión de 10K competitiva que tendrá un recorrido a partir de El Palomar, por avenida Teófilo Borunda hasta el retorno del Parque el Acueducto para incorporarse de nueva cuenta al Palomar en el retorno de la Av. Independencia.

Para mayores informes las y los interesados pueden comunicarse al 072 ext. 2507 y 2535 o también al 614 488 0137.