Deportes

SE REALIZA LA 2ª ENTRONIZACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA DE SAUCILLO

En sesión solemne de Cabildo, la alcaldesa Aidé López de Anda encabezó la ceremonia

Martín Ortiz Mares / El Diario

domingo, 22 mayo 2022 | 15:17

En Sesión Solemne de Cabildo, la alcaldesa Aidé López de Anda encabezó la segunda ceremonia de entronización del Salón de la Fama de Saucillo, en magno evento llevado a cabo en el gimnasio Francisco Chávez Orozco, sede de la sala de los inmortales de este municipio.

Después del protocolo inicial de la sesión así como los Honores a la Bandera por parte de la Banda y Escolta del CBTIS 197 de Saucillo, y la entonación del Himno Nacional

Mexicano en la voz de José Inés Arredondo Enríquez, se dio paso al reconocimiento de cuatro distinguidos saucillenses que recibieron sus placas que los acreditan como miembros del Salón de la Fama.

Entre los invitados especiales que integraron el presídium estuvieron presentes Roberto Corral Soto, del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; en representación del Congreso del Estado, el diputado Roberto Carreón Huitrón; y el director del Instituto Municipal del Deporte,

José Alfredo Balderrama Ruedas.

Estos fueron los saucillense entronizados:

José Luis Bejarano Muñoz Nació en Saucillo, Chihuahua, hijo de José Bejarano Rodríguez y Ricarda Muñoz Álvarez, es el 6º de 7 hijos, sus hermanos; María Esther(+), Martha Lilia, Rafael Humberto, Andrés Arturo, Óscar Manuel y María Guadalupe.

Casado con Luz María Armendáriz López, con quien procreó tres hijos; Indira, Hit Ricardo y José Luis Bejarano Armendáriz; participó en tres campeonatos estatales representando a la Tercera Zona (Delicias Chihuahua – 1974, 1975 y 1976)

1. También asistió a un campeonato estatal representando a la cuarta zona (Parral, Chihuahua - 1977)

2. Con satisfacción representó a la selección de Chihuahua – Dorados de Chihuahua – 1975 – celebrado en Chihuahua y 1977 – Celebrado en La Paz, Baja California.

3. Asistió a dos campeonatos Nacionales, organizados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) – Uno se llevó a cabo en San Luis Potosí, otro se desarrolló en Mexicali, Baja California.

Guillermo Valles Mata

Nació el 13 de julio de 1966 en el municipio de Saucillo, Chihuahua, radica en la ciudad de Delicias desde 1990; está casado con Luz María Escárcega Jurado y tienen dos hijos adolescentes Jaqueline y Guillermo.

Es profesor con licenciatura en Educación Primaria; sus inicios como entrenador de ajedrez comenzaron un día 6 de diciembre de 1984.

En abril de 1995 recibió el título de entrenador nacional en la ciudad de Morelia, Michoacán, con un curso presencial y un examen de oposición.

Recibió el título de entrenador internacional FIDE en el mes de junio del 2014, en el Torneo Panamericano celebrado en Oaxtepec, Morelos, mediante un curso presencial y examen de oposición, acreditado y aprobado en Oslo, Noruega en la convención de la FIDE.

En 37 años como entrenador, ha logrado que 60 deportistas obtengan el campeonato estatal en competencias escolares y en torneos abiertos en las distintas categorías y ramas.

Guadalupe Baca Benavides Nació el 02 de septiembre de 1969, hija de Francisco “El Güerito” Baca (+) y Magdalena Benavides.

Casada con Carlos Carrillo(+), sus hijos; Ana Patricia, Jesús José, Samuel Eduardo y David Alejandro.

Desde los 9 años comenzó a jugar voleibol en la Primaria en juegos estatales y nacionales, después jugó en la Secundaria Federal ES-14 de Saucillo, donde los 3 años fue seleccionada a los campeonatos estatales y nacionales, también a su corta edad jugaba con la Normal Ricardo Flores Magón, después de terminar la Secundaria se mudó a Juárez, donde siguió jugando en un nivel más alto con Preparatorias y en la Asociación de Maquilas, donde fue deportista del año durante cinco ocasiones; pasó a jugar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde por su destacado desempeño fue convocada a la selección nacional de voleibol y también para la selección nacional en futbol como portera, pero por asuntos personales no pudo seguir allá y regresó a Ciudad Juárez. César Javier Ríos Rodríguez Es el mayor de 4 hermanos, nació el 12 de octubre de 1981, sus padres Jesús José Ríos Domínguez y Consuelo Rodríguez Jiménez(finada), casado con Gabriela Licón Adame, sus hijos José Julián y César Javier Ríos Licón.

Desde los 17 años, ha participado en 20 Torneos Regionales de los cuales 17 fueron con el equipo de Saucillo, 2 con el equipo de Meoqui y 1 con la Academia de Talentos, todos pertenecientes a la 3ra Zona.