Deportes

Urge ganar a Bravos

Reciben al Atlético San Luis en un juego adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 03 agosto 2022 | 05:00

Luego del mal sabor de boca que dejó el empate contra Toluca, los Bravos del FC Juárez vuelven a disputar un partido en la cancha del Olímpico Benito Juárez y en esta ocasión recibirán al Atlético San Luis en un juego adelantado de la jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX. 

Los dirigidos por Hernán Cristante buscarán volver a la senda del triunfo luego de tres partidos consecutivos sin conseguir una victoria.

Los Bravos también tratarán de mantener la hegemonía sobre el Atlético San Luis, pues el cuadro fronterizo no ha perdido en los últimos seis encuentros que ha disputado en Liga MX contra San Luis.

El equipo juarense viene de empatar en casa 1-1 contra los Diablos Rojos el pasado viernes en partido por la fecha 6 del torneo. Después de varios intentos ofensivos los Bravos lograron anotarle al cuadro escarlata al minuto 87, con gol de tiro libre de Maximiliano Olivera. Pero en un contragolpe Toluca igualó el encuentro al minuto 90 y le arrebató la victoria a los fronterizos con gol de Jean Meneses.

“Afrontaremos el partido con mucha ilusión, muchas ganas, mucho trabajo y ganas de darle a la afición los tres puntos y sin pensar más allá, vamos contra un buen equipo, sólo pensamos en el partido a partido”, expresó el defensor de Bravos, Alejandro Arribas, en conferencia de prensa el pasado lunes.

Atlético San Luis visitó la cancha del Puebla el pasado sábado y sacó un punto luego de empatar 0-0 en juego por la fecha 6 del certamen. Los potosinos llegan a este encuentro con tres partidos sin perder (tres empates al hilo).

Ambas escuadras llegan con las mismas estadísticas en lo que va del torneo, pues Bravos y potosinos tienen un triunfo, tres empates, dos derrotas, tres goles a favor, cuatro goles en contra y seis puntos.

Pero el historial en enfrentamientos directos entre FC Juárez y Atlético San Luis le favorece ampliamente a los fronterizos, pues en siete encuentros los Bravos se han impuesto en cinco ocasiones, han empatado en uno y el cuadro potosino solamente ha ganado un juego.

Este será el último de tres partidos consecutivos de los Bravos en casa, ya que el próximo domingo visitarán a las Águilas del América en el Estadio Azteca por la jornada 7 del torneo.

PARA HOY

FC Juárez vs A. San Luis

Liga MX

Jornada 16 – Apertura 2022

(Partido adelantado)

Hora: 6:00 pm

Estadio Olímpico Benito Juárez

TV: Fox Sports

FC JUÁREZ EN NÚMEROS

1 triunfo

3 empates

2 derrotas

3 goles a favor

4 goles en contra

6 puntos

A. SAN LUIS EN NÚMEROS

1 triunfo

3 empates

2 derrotas

3 goles a favor

4 goles en contra

6 puntos

ENFRENTAMIENTOS EN LIGA

FC Juárez: 5 triunfos

Empates: 1 ocasión

A. San Luis: 1 triunfo