Deportes

Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, listos para unificar títulos

Los protagonistas de la función en Las Vegas libraron la báscula y se enfrentarán en una de las peleas más atractivas de 2020

Agencias

sábado, 17 octubre 2020 | 17:14

Vasiliy Lomachenko y Teófimo López libraron la báscula y todo quedó listo para su pelea unificatoria de mañana en la burbuja de Las Vegas, Nevada.

El ucraniano, campeón mundial de la AMB y OMB, y López, monarca de la FIB en la misma división, marcaron el límite de los Ligeros, 135 libras, y prometen echar chispas arriba del ring.

Después del pesaje, ambos gladiadores estuvieron más de lo habitual en un tenso frente a frente, en el que el peleador de origen hondureño le dijo algunas palabras a "Loma", antes de ser separados para la foto con ambos volteando hacia enfrente.

Considerado en la mayoría de las listas el mejor boxeador libra por libra, el ucraniano Lomachenko tendrá uno de los mayores desafíos de su carrera como profesional.

El invicto Teófimo López (15-0, 12 KOs) viene de conquistar el cetro de la FIB con un explosivo nocaut ante Richard Commey en el segundo round.

Vasiliy ha dominado a cuanto rival ha tenido enfrente, tras su sorpresiva derrota ante el sonorense Orlando Salido en 2014, en apenas su segunda pelea profesional. 

Después de ello derrotó a boxeadores como Gary Russell Jr., Román Martínez, Nicholas Walters, Guillermo Rigondeaux y Jorge Linares, sin dejar dudas, exhibiendo su combinación de poder y velocidad.

Fuente: www.elimparcial.com