Deportes

Viajarán Pioneros con la mira en acabar con Ojinaga en su propia casa

Viajarán Pioneros con la mira en acabar con Ojinaga en su propia casa

Jesús C. Aguirre Maldonado / El Diario

miércoles, 20 abril 2022 | 17:33

Sin nada para  nadie al encontrarse la serie semifinal entre Pioneros y Soles empatada a un juego por bando, este viernes y sábado los delicienses viajarán a la llamada “Frontera Caliente” en busca de traerse mínimo una victoria de los dos encuentros a disputarse en el Poliforo de aquella ciudad fronteriza  y definir el pase a la final en casa.

En el primer duelo disputado el pasado viernes 15 de abril en el Gimnasio Municipal Delicias de la avenida Del Parque, los superlíderes generales de la temporada se vieron sorprendidos y cayeron 89-90 ante Soles de Ojinaga, que al final mostró más oficio que la escuadra naranja, para ganar el primero partido de la serie semifinal de la Liga Chihuahua de Basquetbol, apuntalados por Tyron Latrelle .

En ese primer duelo hubo algunas imprecisiones de Pioneros y aciertos de Soles, lo que propició el descalabro de los delicienses.

Para el segundo encuentro no había de otra que ganar o ganar  y así se lo metieron en su cabeza cuerpo técnico y jugadores de Pioneros quienes se impusieron  por 107-92 ante Soles de Ojinaga para empatar la serie semifinal de la Liga Chihuahua de Basquetbol, que continuará el viernes 22 y sábado 23 en tierras fronterizas.

En este segundo encuentro Pioneros se empleó a fondo desde el primer cuarto pero se encontró ante un crecido Soles, que terminó este tiempo con ventaja 24-22.

Para  el segundo cuarto, Pioneros con una aportación de ocho puntos de Héctor “Virito” Hernández se fue al descanso de medio con la pizarra a su favor 40-39.

En el tercer cuarto salió a relucir la experiencia del estadounidense Alex William y del potosino Arim Solares, para alargar la ventaja al finalizar este periodo, con la pizarra a favor de la casa 79-69.

Soles llegó a acercarse 91-86 cuando faltaban, sin embargo, los dirigidos por el capitalino Jorge Valverde, en este encuentro sí supieron controlar la situación para finalmente llevarse la victoria 107-92 y empatar la serie semifinal 1-1. 

Jorge Valverde, timonel de Pioneros, previo a la práctica de este miércoles reconoció que esperan  en Ojinaga unos encuentros muy duros, muy fuertes, resaltando que su equipo está completo, no tienen bajas,  están trabajando y preparando los encuentros.

“Creo que al final de cuentas  encontramos el camino y vamos a trabajar más duro y a fortalecer todo aquello que estamos haciendo bien, pero será importante darle mesura,  ya que el equipo de Ojinaga sabemos que en casa pesa mucho, ya que están embalados, con confianza y eso los hace muy  peligrosos.

Reconoció Valverde que el tercero es un juego muy importante  para ambos equipos, donde ellos estarán en  casa y pesa la afición, pero “creo que los ajustes defensivos que realizamos ya en el segundo partido nos van a dar muy buen resultado y pienso que ellos van a estar haciendo cambios con  un cuadro alto y pienso que la ausencia de Francisco les va a pesar bastante y el pensar en volver a casa no está en  los planes, ya que vamos por el tercero y  el cuarto juego paso a paso, ya que los muchachos están concientizados y con el ánimo muy bien”.