El Paso

Abrirá EU frontera con México y Canadá a viajeros vacunados

La administración Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres a partir de noviembre

The New York Times

The New York Times

martes, 12 octubre 2021 | 22:54

Washington— La administración Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México a partir del mes de noviembre para los viajeros que estén completamente vacunados, reabriendo la puerta a Estados Unidos a turistas y familias que no pudieron ingresar al país durante la pandemia.

Los que proporcionen una prueba de vacunación y estén tratando de visitar a sus familiares o amigos o hacer compras en Estados Unidos se les permitirá entrar el próximo mes, según dieron a conocer funcionarios de alto rango de la administración, justo semanas después que el presidente Biden levantó una prohibición similar para los extranjeros que busquen viajar al país procedentes del extranjero.

El levantamiento de la prohibición que duró 19 meses en la frontera no sólo reconectará a Estados Unidos con sus vecinos, sino que es una de las últimas medidas para abrir las fronteras del país a los viajeros vacunados de todo el mundo.

Después de más de un año de aislar al país del turismo internacional, la administración ha convertido actualmente al país en un destino en donde son bienvenidos los vacunados --- dejando en claro que todos los extranjeros que decidan no aplicarse la vacuna enfrentarán estrictas restricciones para ingresar a Estados Unidos.

Los viajeros que no estén vacunados no podrán cruzar la frontera con México o Canadá.

Las restricciones para viajar, implementadas en marzo del 2020 mientras se propagaba el coronavirus en todo Estados Unidos, no aplicó al tráfico comercial, ni a ciudadanos estadounidenses ni estudiantes.