El Paso

Alista El Paso tres fases para vacuna vs Covid

En la primera habrá suministro limitado; darán prioridad a los de alto riesgo

Associated Press

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 28 octubre 2020 | 20:58

El Paso— Mientras E continúa en El Paso la propagación de Covid-19, autoridades se alistan para la eventual llegada de las vacunas, ya que las consideran un componente crucial para combatir la enfermedad y poner fin a la pandemia.

Funcionarios de salud pública informaron que la vacuna se recibirá en tres fases. Los suministros serán limitados durante la primera fase y se distribuirán a través del gobierno federal y los estados; y, por lo tanto, es fundamental que los proveedores de atención médica de Texas se registren para proporcionar vacunas en el Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS).

Este primer paso esencial es una forma de recibir y proporcionar una vacuna a la población objetivo una vez que estén disponibles. Las vacunas no estarán disponibles sin registrarse con el DSHS. Los funcionarios de salud instan a los proveedores de atención médica, clínicas, centros de atención médica y farmacias locales a que se inscriban y se conviertan en proveedores de vacunas Covid-19 para proporcionar vacunas a las poblaciones más vulnerables.

Se requerirá que los profesionales de la salud con licencia se inscriban para convertirse en proveedores de la vacuna COVID-19 para incluir, entre otros, médicos, médicos de medicina osteopática, enfermeras practicantes / enfermeras de práctica avanzada, asistentes médicos, enfermeras parteras certificadas y farmacéuticos registrados.

Fases de la vacuna:

o Fase 1: DSHS anticipa un suministro limitado de la vacuna COVID-19. Se harán esfuerzos iniciales para inmunizar:

§ Personal crítico del área de salud

§ Otros trabajadores imprescindibles

o Fase 2: habrá una mayor cantidad de dosis de vacunas disponibles. El enfoque será vacunar a las poblaciones críticas que no fueron vacunadas durante la fase uno, así como a las poblaciones de alto riesgo.

o Fase 3: el DSHS prevé un suministro suficiente de dosis de vacunas disponibles para todos los miembros de la población.

La vacuna Covid-19 será inicialmente una vacuna para adultos; sin embargo, una vez que la vacuna esté aprobada para uso pediátrico, se proporcionará más información.

Los CDC continúan actualizando a los estados y partes interesadas sobre sus requisitos para la distribución anticipada de vacunas. La situación continúa evolucionando a medida que continúan los ensayos de seguridad y eficacia de la vacuna Covid-19 con dosis doble y única. DSHS proporcionará a los inscritos información actualizada de manera continua a medida que la Ciudad aprenda más sobre el proceso.

Para obtener más información, visite el sitio web de la vacuna DSHS Covid. Para preguntas o más información sobre el Programa de Vacunas COVID-19, envíe un correo electrónico a COVID19VacEnroll@dshs.texas.gov.

Para obtener más información sobre el COVID-19 sobre el plan de vacunas de la comunidad, así como sobre pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.