El Paso

Amplían servicio médico para adultos mayores

Inicia construcción de clínica número 12 para beneficiarios del Medicare

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Miembro del equipo en inauguración de construcción

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 07 julio 2022 | 06:00

Para ampliar el servicio de atención médica a las personas de la tercera edad, directivos de la compañía WellMed dieron el banderazo de arranque de las obras de lo que será su clínica número 12 en la región fronteriza y la cual estará ubicada en el 5100 E. Paisano en la zona Centro de la ciudad.

El nuevo edificio, cuya superficie será de 14 mil pies cuadrados, contará con 18 salas de examen y ofrecerá servicios de laboratorio, rayos X, accesibilidad para sillas de ruedas y pasillos extra anchos, pisos antideslizantes e iluminación antideslumbrante. 

“Estamos muy contentos porque esta nueva clínica significa ofrecer más servicios a nuestros pacientes que están dentro del programa de Medicare: dijo Lorenzo Juárez, vicepresidente de la compañía.

Comentó que a la fecha cuentan con 10 clínicas localizadas en diferentes sectores de la ciudad y una en Las Cruces, NM, por lo que esta nueva vendrá a ser la doceava en la región fronteriza. 

Explicó que WellMed es una empresa de servicios médicos enfocada principalmente en el bienestar de los pacientes que tienen Medicare y es propietaria de otras divisiones médicas que facilitan que sus pacientes consigan cuidados médicos preventivos de la manera más fácil posible.

Indicó que es una compañía que atiende a pacientes adultos mayores que califiquen por razones médicas o financieras en varias zonas de Texas y Nuevo México. WellMed contrata con ciertos planes médicos Medicare Advantage para ofrecer cuidados de salud a sus miembros.

WellMed Medical Group está dirigida y motivada por miembros de la salud especializados en coordinar todos los servicios médicos para los pacientes en Texas. Actualmente ofrece servicios a alrededor de 70 mil pacientes en la plaza. 

Natalia Bornstein, doctora de medicina, expresó que con la ampliación del servicio les dará la oportunidad de servir a más personas ofreciéndoles una asistencia de calidad.

Y es que el objetivo dijo es brindar una excelente atención médica porque entendemos las frustraciones que enfrentan la mayoría de los pacientes hoy en día: largos tiempos de espera y poco tiempo con el médico. “Es por eso que creemos en un enfoque de atención personal y coordinada para la atención médica”, dijo Bornstein.

Se dijo que todos los miembros del equipo, desde el personal de recepción hasta los médicos, trabajan juntos para asegurar de que la experiencia sea excepcional. 

“Nosotros nos distinguimos por ofrecer un mayor tiempo a nuestros pacientes, les dedicamos el necesario para que ellos expresen sus síntomas y de esta manera poder detectar algún tipo de riesgo y por ende prevenir enfermedades. Nuestros pacientes son nuestra familia”, señaló la especialista.

“Estamos muy emocionados de tener estos servicios en nuestra clínica para el beneficio tanto de nuestros pacientes leales de WellMed como para los nuevos”.

“Pienso que es una muy buena idea el construir este nuevo centro clínico para ofrecer el servicio a esta población de personas de la tercera edad que lo requieran”, dijo David Stout, comisionado del Precinto 2.

Manifestó que si bien El Paso no cuenta con una población alta de personas adultas mayores de 65 años como ocurre en otras ciudades de Estados Unidos, si es una comunidad que crece cada día por lo que se espera que en los próximos años se incremente de un 14 a un 15 por ciento.

Para el comandante Ryan Urrutia, de la Oficina del Sheriff del Condado, el que el centro clínico se haya establecido en una zona céntrica permitirá que las personas tengan fácil accesibilidad porque prácticamente se ubica en el corazón de la ciudad.

Durante el evento al que asistieron directivos y personal de la empresa así como funcionarios de gobierno, entre otros invitados especiales se dieron a conocer pormenores de la construcción y servicios que ofrecerán las nuevas instalaciones, la cual se espera inaugurar en febrero del 2024.

El nuevo centro clínico ofrecerá empleo a alrededor de 35 personas, entre personal médico, proveedores, administrativo y de mantenimiento, además de otros trabajos indirectos.