El Paso

Arrestan a dos por tiroteos en Las Cruces

.

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 18 septiembre 2020 | 06:00

Dos hombres de Las Cruces fueron arrestados el lunes por un iniciar un tiroteo desde un vehículo en movimiento; un segundo intento de disparos por ambos sujetos fue registrado la tarde del mismo día, según informó la Policía de Las Cruces (LCPD) en un comunicado.

Se trata de Adán Herrera, de 20 años, y Javier C. Vásquez, de 19, ambos acusados de un cargo por disparar a o desde un vehículo motorizado, un cargo de conspiración y un cargo de asalto agravado con arma mortal, informó LCPD.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 am del lunes 14 de septiembre, cuando la Policía de Las Cruces fue enviada al informe de un tiroteo en el Motel 6 ubicado en la cuadra 2120 de Summit Ct.

LCPD dijo que Herrera y Vásquez estaban en una camioneta blanca cuando se acercaron a un hombre que estaba en el estacionamiento. Aparentemente, Vásquez tenía un desacuerdo con el hombre, por lo que, mientras la camioneta se acercaba al hombre, Vásquez supuestamente abrió la puerta corrediza y descargó al menos dos rondas hacia la víctima.

Las dos balas impactaron en la parte trasera de un vehículo que estaba estacionado cerca, informaron.

Autoridades dieron a conocer que poco más tarde, alrededor de las 4:20 a.m., Herrera y Vásquez estaban en la tienda Pic Quick ubicada en la cuadra 4675 de Sonoma Ranch Boulevard.

Mientras Vásquez conducía la camioneta, Herrera nuevamente abrió la puerta corrediza y apuntó con la pistola a un hombre mayor que estaba parado cerca.

Los investigadores creen que Herrera apretó el gatillo, pero, sin que él lo supiera, no había municiones en el arma en ese momento, informó LCPD.

La Policía de Las Cruces localizó la minivan blanca más tarde el lunes y realizó una parada de tráfico. Herrera y Vásquez fueron detenidos para interrogarlos y posteriormente arrestados. La Policía determinó que un tercer hombre también estaba en la minivan durante ambos incidentes. No hay cargos en su contra.

Herrera y Vásquez fueron registrados en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde se encuentran detenidos sin derecho a fianza.

Herrera también enfrenta un cargo de segundo grado por asalto agravado con un arma mortal por su participación en un incidente separado esa mañana.