El Paso

Caen 3 infragantis por robo en Este de El Paso

Mujer detenida se escondía dentro de box spring porque era fugitiva

Cortesía

El Diario de El Paso

sábado, 09 septiembre 2023 | 20:51

Tres personas fueron arrestadas durante lo que se llama un robo en progreso en el extremo este de El Paso, según la Oficina del Sheriff del condado de El Paso.

La Oficina del Sheriff dice que los agentes respondieron a un robo reportado en progreso el jueves 7 de septiembre en la cuadra 900 de Airship Place.

Durante la investigación, Xanya Yvette Zamora, quien era buscada con una orden penal pendiente por agresión agravada con arma mortal, fue encontrada en uno de los dormitorios, escondida dentro de un box spring de un colchón.

Después de que se localizó a Zamora, los agentes arrestaron al propietario de la casa, Raúl Rodríguez, por obstaculizar la detención o el procesamiento de un delincuente conocido.

La Oficina del Sheriff dice que una investigación exhaustiva reveló que otro individuo en el lugar, Daniel Peter Navarrete, había proporcionado a los agentes información de identificación fraudulenta. Fue arrestado por no identificarse.

Se descubrió que Navarrete tenía una orden penal pendiente emitida por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) por robo de propiedad valorada en un mínimo de $2,500 pero menos de $30,000.

Navarrete fue remitido al Grupo de Trabajo contra Robo de Autos de la EPPD para un interrogatorio adicional.

Además, los agentes del orden recuperaron un vehículo robado que se encontró estacionado en el camino de entrada del local y se determinó que estaba en posesión de Navarrete, según la Oficina del Sheriff.

La fotografía policial de Navarrete no se incluyó en la liberación ya que fue entregado al EPPD.

Zamora y Rodríguez fueron ingresados en el Centro de Detención del Centro del Condado de El Paso sin complicaciones adicionales, según la Oficina del Sheriff.

El registro carcelario de Zamora implicó una fianza acumulada de $250,000, mientras que Rodríguez obtuvo una fianza total de $3,000.