El Paso

Derrama Fort Bliss al año $22.9 millones

120 mil 799 empleos directos e indirectos

Archivo / La base militar

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 07 julio 2022 | 06:00

Parte integral de la comunidad de El Paso, con ramificaciones al sur de Nuevo México, Fort Bliss es uno de los mayores empleadores y fuentes de derrama económica en la región Paso del Norte.

Según un estudio del contralor de Cuentas Públicas de Texas que analiza el impacto en la economía del estado de las instalaciones militares federales, las bases de las Fuerzas Armadas contribuyeron con al menos $114.1 mil millones a la economía de Texas en 2021 y crearon más de 622 mil 790 empleos en comunidades de todo el estado.

En El Paso fue de $22.9 millones el impacto económico con casi 121 mil empleos directos e indirectos proporcionados.

El estudio, anunciado el miércoles por el gobernador Greg Abbott, se elaboró a pedido de la Comisión de Preparación Militar de Texas (TMPC) para visualizar el impacto en la economía del estado.

“Texas es el hogar orgulloso de 15 instalaciones militares y el Comando de Futuros del Ejército de EU”, señala el reporte enviado a los medios.

Y agrega: “estas instalaciones militares no sólo son fundamentales para la defensa de nuestra nación, sino que respaldan más de 622 mil 790 puestos de trabajo en las comunidades de este gran estado”.

En algunas zonas del estado, las Fuerzas Armadas son el empleador más grande e impulsan las economías locales y estatales.

“Las familias de militares en servicio son miembros integrales de las comunidades de su ciudad natal, y las asociaciones sólidas y duraderas entre militares y comunidades continúan brindando estabilidad económica y apoyo esencial para los programas cívicos y comunitarios”, señala Abbott, quien se compromete a mantener vigentes en Texas las instalaciones militares.

Reporte bianual

El estudio de impacto económico se publicó como parte del Informe de la Comisión de Preparación Militar de Texas 2021-2022 producido cada dos años por TMPC para informar al gobernador sobre las fortalezas de las instalaciones militares en Texas y las oportunidades para hacer crecer las misiones actuales, atraer nuevas misiones, aumentar el valor militar de esas instalaciones para ayudar en la defensa de la nación y apoyar asociaciones esenciales entre militares y comunidades en Texas

“Las instalaciones, y los hombres y mujeres que trabajan y están estacionados en ellas, forman la columna vertebral de las comunidades y respaldan innumerables negocios y empleos inducidos en todo el estado”, dice el informe.

 newsroom@diariousa.com

A detalle…

Fort Bliss es un puesto del Ejército de los Estados Unidos en Nuevo México y Texas, con sede en El Paso.

Fue Nombrado en honor a William Bliss (1815–1853), profesor de matemáticas y yerno del presidente Zachary Taylor.

El fuerte tiene una superficie de unas mil 700 millas cuadradas (4 mil 400 kilómetros cuadrado); es la instalación más grande en FORSCOM (Comando de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos) y la segunda más grande en el Ejército en general (la más grande es la adyacente White Sands Missile Range). los límites del Bosque Nacional Lincoln y el Campo de Misiles White Sands en Nuevo México.