El Paso

Extiende YISD receso escolar

De igual manera retrasaron el regreso a clases presenciales

Tomada de internet / Ilustrativo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

El Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) extenderá su actual receso escolar hasta el día 23 de octubre, se informó en un comunicado.

Tras recibir la aprobación de la Agencia Estatal de Educación (TEA), el personal administrativo, docente, y el cuerpo estudiantil de YISD podrá disfrutar de una semana adicional en sus actuales sesiones del mes de octubre.

De forma adicional, la TEA aprobó una exención de dos semanas para retrasar el inicio de la instrucción en persona en los campus, medida señalada para las familias que han elegido dicha opción para sus hijos.

De tal forma todos los estudiantes de YISD que reciben instrucción a distancia, así como en los centros de aprendizaje, deberán reanudar su aprendizaje en línea hasta el próximo lunes 26 de octubre. 

“Los maestros y el personal se reportarán a sus lugares de trabajo a partir del viernes 6 de noviembre y el aprendizaje cara a cara en los campus comenzará el lunes 9 de noviembre”, sostuvo YISD en un comunicado.

Ante la extensión de una semana del receso de octubre, el Distrito acortará el de marzo previamente programado para el 8-19 de marzo de 2021. 

“La intersesión de marzo ahora consistirá en una semana de vacaciones de primavera que tendrá lugar del 15 al 19 de marzo, 2021”, sostuvo YISD.

En tanto, todo el personal esencial de YISD continuará reportándose a trabajar, y los empleados de la Oficina Central continuarán trabajando al 50 por ciento de su capacidad. 

El Distrito también recomienda encarecidamente a todos los estudiantes, padres y personal que apliquen técnicas de control frente al Covid-19 con el fin de detectar síntomas de la enfermedad.