El Paso

Honra Patrulla Fronteriza a víctimas del 9/11

Reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar nuestras fronteras, dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Paso

Archivo / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado/El Diario de Juárez

lunes, 11 septiembre 2023 | 11:08

El Paso.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Sector El Paso rindió un homenaje este lunes a las miles de vidas que se perdieron hace 22 años durante el ataque terrorista del 11 de septiembre (9/11) de 2001.

"Rendimos homenaje a las vidas perdidas y reafirmamos nuestro compromiso de salvaguardar nuestras fronteras, comprometidos a evitar que vuelva a ocurrir una tragedia como ésta",  declaró el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Scott Good.

Dijo que el Sector de El Paso se mantiene firme en su compromiso de proteger las fronteras y garantizar la seguridad de su nación.

“El 11 de septiembre de 2001, el mundo fue testigo de actos inimaginables de terror que cambió la historia de nuestra nación después de que 2 mil 977 personas murieran y miles resultaran heridas en el World Trade Center, el Pentágono y en el condado de Somerset, Pensilvania. Ese día, un esfuerzo masivo de rescate y recuperación movilizó a miles de socorristas de todo el país y duró nueve meses en la Zona Cero, hasta el 30 de mayo de 2002”, recordó la autoridad estadounidense.

Tras el ataque, 22 departamentos y agencias federales se unieron, como un departamento más eficaz e integrado, creando una estructura reforzada, creando una empresa de seguridad nacional reforzada y un Estados Unidos más seguro y mejor preparado para hacer frente a los atentados, indicó este lunes el gobierno del vecino país.

Con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en noviembre de 2002, el Departamento de Seguridad Interior se constituyó formalmente como un organismo autónomo, a nivel de gabinete, para coordinar y unificar los esfuerzos nacionales de seguridad interior.

Tras la creación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos pasó a formar parte del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), como componente del DHS.