El Paso

Posponen juegos de Utep y North Texas

'Estamos decepcionados de tener nuestro primer aplazamiento de un juego de la Conferencia USA', dijo Neal Smatresk

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 27 octubre 2020 | 19:50

El Paso— El juego de futbol americano entre los equipos de UTEP y North Texas, que se había programado para llevarse a cabo el próximo sábado en el estadio Sunbowl de El Paso, ha sido pospuesto, informaron ambas universidades 

A temprana hora del martes se anunció que el duelo entre Mineros y el Mean Green se llevaría a cabo sin público, pero en la tarde se decidió que la opción de posponer el partido era lo mejor debido a la alza de casos de Covid-19 en esta frontera.

"Estamos decepcionados de tener nuestro primer aplazamiento de un juego de la Conferencia USA, pero la salud y seguridad de nuestros estudiantes-atletas, personal y entrenadores es nuestra prioridad número uno”, dijo Neal Smatresk, presidente de UNT.

El partido de UTEP contra la escuadra de North Texas estaba programado para iniciar al mediodía del próximo sábado 31 de octubre, y sería transmitido a nivel nacional por la cadena CBS Sports Network.

Sin embargo, ante el aumento de casos por Covid-19 en la región fronteriza, así como las restricciones que infiere el toque de queda que está en vigor en el Condado de El Paso, la decisión de UNT fue apoyada por las autoridades Mineras.

“Enviamos nuestros mejores deseos a toda la comunidad de El Paso mientras enfrentan el desafío de lidiar con el último brote”, agregó Smatrek.

Trascendió que los departamentos de actividades atléticas de ambas universidades trabajando en conjunto para reprogramar dicho juego, mientras que la Conferencia USA ayudará en los necesario a ambos equipos con el cambio de fecha para el encuentro deportivo.

“La decisión de posponer el juego sigue a la emisión de una orden de quedarse en casa, ya que las nuevas tasas diarias de pruebas positivas han alcanzado niveles críticos en El Paso”, dijo la UNT en un comunicado.

Por su parte Heather Wilson, presidenta de UTEP, y Jim Senter, director de actividades atléticas, coincidieron que harán lo necesario para sobrellevar esta situación de excepción a causa de la pandemia.

Aunque no ha habido evidencia de que la afición de UTEP ha sido foco de infección en los dos primeros juegos de la temporada regular en casa de los Mineros, las decisiones tomadas busca evitar la creciente ola de contagios que cunde en la región fronteriza.

Aunque el horario en que se jugaría el partido entre UTEP y North Texas no afectaría el toque de queda implementado por las autoridades del Condado de El Paso, la decisión de aplazar el partido fue compartida por ambas universidades.

“Los fanáticos de los Mineros han sido excelentes al seguir las prácticas de salud en nuestros juegos de fútbol”, dijo Wilson.

“Han estado haciendo las cosas correctas: el usar máscaras, distanciamiento social, permanecer en los asientos asignados combinados con una capacidad reducida de asientos que ha mantenido a todos seguros”, agregó la presidenta de UTEP sobre la forma en que la afición minera ha acatado los protocolos de seguridad.

 “Las infecciones entre estudiantes y atletas han sido casi inexistentes debido a la diligencia en seguir los protocolos de seguridad recomendados, así como la frecuencia en que se les han realizado pruebas (de detección)”, dijo por su parte Senter.

En tanto, futuras decisiones sobre la asistencia de los fanáticos para próximos juegos se evaluarán semanalmente.

Todos los poseedores de boletos de temporada y los poseedores de boletos de un solo juego serán contactados en los próximos días con respecto a las opciones de reembolso.

rcarrillo@diariousa.com