El Paso

Protestan paseños contra visita de Trump a la frontera

Se reunieron esta tarde en el legendario parque Chihuahuita

El Diario de El Paso
El Diario de El Paso
El Diario de El Paso

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 12 enero 2021 | 14:05

El Paso.- Con pancartas y consignas “Trump no es bienvenido”, decenas de paseños se reunieron esta tarde en el legendario parque Chihuahuita a escasas cuadras del muro fronterizo para marchar y protestar contra la visita del presidente Trump a Alamo, Texas. 

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), junto con un grupo de organizaciones aliadas, lideraron la protesta pacífica en donde caminaron hasta el muro fronterizo para exigir el cese de la construcción así como para manifestar su descontento con la visita  del presidente que pretende inspeccionar la finalización de 400 millas del muro fronterizo entre Estados Unidos y México. 

Fernando García, director y fundador de la BNHR dijo que las organizaciones presentarán una solicitud formal conjunta a la administración pidiendo el cese inmediato de la construcción y el desmantelamiento de la estructura física existente así como “el odio, la xenofobia y la supremacía blanca que representa”, según el director. 

“Estamos aquí por una razón muy clara, Trump no es bienvenido. Ahorita está en Alamo celebrando la construcción y celebrando su legado, pero bajo su legado murieron tres niños aquí en El Paso. Bajo Trump miles de refugiados están retenidos en Juárez, bajo Trump y sus palabras hubo un ataque que dejó 23 muertos en Walmart, y con Trump se hizo algo que nunca se había hecho, la resurrección del terrorismo para tomar un gobierno democrático”, dijo García.

“Este muro tiene que ser desmantelado, este muro representa la suprema la blanca y tiene que ser derrumbado. Es el peor presidente que ha tenido Estados Unidos”, finalizó. 

Hasta el momento el contingente continúa en la zona cercana al muro donde la manifestación se ha mantenido pacífica.