El Paso

Sacude a paseños cierre de tiendas en el Centro

Fallas Paredes y CVS Pharmacy dejarán un vacío en el que fuera el espacio comercial más importante de la frontera

El Diario de El Paso

viernes, 08 julio 2022 | 15:53

El Paso.- Dos tiendas del Centro de El Paso, situadas en contraesquina una de la otra y ubicadas en sendos edificios históricos, cerrarán sus puertas dentro de unos cuantos días, dejando un vacío en el que fuera el espacio comercial más importante de la frontera a lo largo del siglo pasado. Se trata de Fallas Paredes y CVS Pharmacy.

La sucursal de Fallas Paredes en 301 E. San Antonio Ave., se encuentra en medio de una venta por cierre permanente.

El establecimiento comercial se ubica en el histórico inmueble diseñado por Henry Trost y que albergó hasta 1995 a The Popular Dry Goods Company, una legendaria tienda paseña fundada en 1902 por Adolph Schwartz, un inmigrante que llegó en barco a Nueva York.

En La Popular, se dice, compraban los revolucionarios mexicanos Francisco I. Madero y Pancho Villa durante la época de efervescencia política en México tras la revuelta contra Porfirio Díaz de 1910 que culminó con la Batalla de Ciudad Juárez.

La farmacia CVS, localizada en el cruce de Mesa y Texas, dejará de operar el 15 de julio, confirmaron funcionarios de la empresa. La sucursal de una de las cadenas más grandes a nivel nacional se ubica en el edificio Buckler, construido en 1910 y que albergó a la dulcería Elite Confectionary en la época de la Revolución Mexicana.

Ahí iba Pancho Villa –quien no bebía alcohol– a comer sus dulces y existe una fotografía histórica en la que aparece al lado del también revolucionario Pascual Orozco en ese local.

Se va una época

Fallas Paredes, que cerró por poco más de un año durante la pandemia de Covid-19, está en proceso de cierre permanente.

Eso ocurre sólo siete meses después de que la tienda reabrió en noviembre pasado luego de un sueño pandémico de 15 meses.

Aún no se ha fijado una fecha de cierre, informó el gerente de la tienda, quien dijo que no podía ser citado por su nombre.

La tienda, que opera sólo en la planta baja del enorme edificio histórico de La Popular, estaba bien surtida, principalmente con ropa para hombres, mujeres y niños. Los letreros anunciaban descuentos del 40% al 60% sobre los precios regulares.

Despedida anunciada

CVS confirmó el cierre de su sucursal del Centro a través de un comunicado.

“Hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra farmacia en 201 North Mesa Street en el Centro de El Paso el 15 de julio. Todas las recetas se transferirán a la farmacia CVS cercana en 5305 Montana Avenue, que está a unas cuatro millas de distancia, para garantizar que los pacientes continúen teniendo acceso ininterrumpido al servicio”, señala un texto a los medios.

La empresa dijo que consideran varios factores al tomar decisiones de cierre de tiendas, incluido el acceso a los servicios de farmacia, la dinámica del mercado local, los cambios de población, la densidad de mantenimiento de la tienda de la comunidad y garantizar que haya otros puntos de acceso geográfico para satisfacer las necesidades de la comunidad, incluidas las pruebas y vacunas Covid.

“Seguiremos brindando a la comunidad un servicio sobresaliente en las 12 ubicaciones restantes en El Paso. También ofrecemos un servicio de entrega a domicilio de medicamentos recetados a pacientes elegibles a través de CVS.com y la aplicación CVS Pharmacy para brindar un acceso conveniente adicional a los medicamentos”, cita la declaración.