Escaparate

¿Sabes por qué no hay piso 13 en los edificios? Aquí te explicamos

En las leyendas de los hindúes se consideraba a las reuniones de 13 personas como desafortunadas

Agencias

viernes, 23 octubre 2020 | 19:50

Ciuidad de México.- Si no has puesto atención a la falta del piso 13 en algunos edificios y hoteles, después de leer esto te fijaras más.

Lo primero que se te viene a la mente cuanto te dicen algo sobre el número 13 es el tema de superstición, sin embargo, te sorprenderá saber que la falta de este piso en algunas construcciones se debe a una fobia llamada ¡triscaidecafobia! y a la mala suerte que trae consigo este número. 

¿Qué es la triscaidecafobia? 

La triscaidecafobia es el miedo al número 13 que puede desatar en las personas ansiedad aguda, mareos, náuseas, vómito, dificultad para respirar, taquicardia, sudoración y pánico. 

Es por eso que los edificios altos e incluso los hoteles deciden borrar de sus planos este piso y saltarse la numeración de los elevadores al 14. 

De acuerdo con The New York Times, esta fobia es un fenómeno antiguo que se remonta a la Última Cena y a los primeros cristianos, cuando Judas, el traidor de Jesús, fue el decimotercer invitado. 

En las leyendas de los hindúes se consideraba a las reuniones de 13 personas como desafortunadas y buscaban cambiar el número de integrantes de esa reunión. 

De acuerdo con una encuestra de Gallup, en 2007 el 13 por ciento de los huéspedes de hoteles reportaron sentirse incómodos alojandose en un piso 13. 

Por eso los edificios de más de 12 pisos han tratado de renombrar sus pisos 13, ya que son algo complicados de eliminar de forma literal. 

Hay quienes deciden ocupar su piso 13 con maquinaria o utilizarlo como zona de mantenimiento de sus edificios, con la finalidad de evitar incomodidades.