Delicias

Hilo Diario

- Viene Foro de consulta para reforma a constitución electoral - Museo del Desierto será sede del eventazo del Congreso - Alan Mata, refuerza liderazgo del PAN en Meoqui - Se reconcilian y siempre va, Va por México

El Diario de Delicias

viernes, 13 enero 2023 | 11:38

- Viene Foro de consulta para reforma a constitución electoral

- Museo del Desierto será sede del eventazo del Congreso 

- Alan Mata, refuerza liderazgo del PAN en Meoqui 

- Se reconcilian y siempre va, Va por México

APÚNTELO PARA SU AGENDA, salvo que haya un cambio de último momento, el viernes 10 de febrero en el museo del Desierto Chihuahuense, se estará llevando a cabo un foro de consulta ciudadana para la Reforma a la Constitución Política del Estado.

Y es que Delicias es una de las nueve sedes que fueron seleccionadas para realizar estos trabajos ciudadanizados, los otros son: Hidalgo del Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez, de hecho en estos últimos municipios se tiene previsto realizar dos eventos.

Si usted o alguien que conozca está interesado en participar, presentando alguna ponencia, debe saber que tiene como límite el día 30 de enero para que puedan considerarlo durante el desarrollo del foro que le corresponda.

En la Comisión Especial para esta Reforma se encuentran el diputado Mario Vázquez, como presidente; Cuauhtémoc Estrada, como secretario; así como los vocales, Isela Martínez, Adriana Terrazas, Georgina Zapata, Marisela Terrazas y Carlos Olson.

Ahí tiene el dato fresquecito desde el Congreso del Estado, para que lo ponga en su agenda.

EL QUE NOS REPORTAN QUE ANDA MUY ACTIVO, casi como si anduviera en campaña, es el pastor del rebaño azul en la vecina hermana República de Meoqui, Alan Mata.

Nos comentan, así como para muestra un botón, las actividades que desarrollaron durante el fin de año y el inicio del 2023, donde señalan que no han parado.

Los que saben de las actividades en el blanquiazul, mencionan que en dos meses se han tenido 12 actividades, sin contar las visitas a tres comunidades, el Asentamiento Tarahumara, el Asilo de Ancianos, con el festejo de los Reyes Magos.

Sin duda, Acción Nacional se prepara para el trabajo en campo, que es tan necesario a la hora definir las victorias o las derrotas.

De que ande a gorro el buen Alan, eso ni duda cabe, aseguran los enterados.

BUENO SI ESTABA CON EL PENDIENTE, le comento que ya le perdonaron sus errores a “Alito” Moreno, líder del PRI nacional, y ayer apareció en fotografía junto con sus homólogos del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, en un evento donde dieron a conocer que van en coalición para las contiendas por las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila.

Y espérese, no solo van de la mano en esas contiendas electorales, sino también para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y la Presidencia de la República.

La realidad de las cosas es que es la única manera, en que de una forma u otra pueden hacerle frente a la aplanadora que representa Morena y sus candidatos.

Aún faltan meses para las contiendas, los analistas de temas políticos nacionales señalan que al momento el principal enemigo de la coalición no es Morena, sino la misma coalición, ya ve que Alito de repente sale como la chimultrufia, como dice una cosa dice otra, aparte que ya no lo quieren como dirigente.

Veremos cómo se desarrolla esta alianza, que la verdad de las cosas es la única válvula de escape para darle pelea a la cuatrote y sus abanderados.