Espectáculos

¡Orgullo mexicano! Jorge R. Gutiérrez hará animaciones para Netflix

El director de “El Libro de la Vida” y ganador del Emmy trabajará en nuevas creaciones para la plataforma de streaming

Agencias

jueves, 15 octubre 2020 | 19:07

Ciudad de México.- Las puertas siguen abriéndose para el animador mexicano Jorge R. Gutiérrez, pues ahora acaba de darse a conocer que trabajará con Netflix para la creación y dirección de nuevas producciones animadas.

Jorge, quien es creador de la película nominada al Globo de Oro “El Libro de la Vida”, y la caricatura ganadora del Emmy “El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera”, trabajará en nuevos contenidos animados para preescolares, familias y adultos que estrenarán próximamente en la popular plataforma de streaming.

“¡Me siento muy agradecido de ampliar mi relación creativa con Netflix! Melissa Cobb y todo el equipo de Animación de Netflix comparten mi infinita pasión por la diversidad y la inclusión, tanto delante como detrás de cámaras”, anunció Gutiérrez en redes sociales.

“Después de todo el apoyo que he recibido, estoy feliz de poder transmitir mis conocimientos a diversos narradores de América del Norte, así como de América Central y del Sur. Mi corazón bigotudo está entusiasmado y preparado, y tengo muchas ganas de empezar a crear historias nuevas y mundos fascinantes. ¡Es un excelente momento!”.

Por otro lado, Melissa Cobb, vicepresidenta de Animación Original de Netflix declaró lo siguiente:

Jorge fue uno de los primeros creadores que se unió al equipo de Animación de Netflix y, desde entonces, ha sido un colaborador increíble. Tiene un compromiso con la autenticidad, creando historias maravillosas que están inspiradas en su cultura y que resuenan a nivel universal. Es un luchador incansable y un mentor para la próxima generación de guionistas. Nos enorgullece que haya elegido a Netflix como su hogar creativo y tenemos muchas ganas de compartir su trabajo con los niños y las familias de todo el mundo”.

Jorge es un orgullo mexicano, pues ha enaltecido al País en sus distintas animaciones, ambientadas todas en México y con claras referencias a nuestra cultura.

Actualmente está trabajando en “Maya and the Three”, una fantasía épica ambientada en la antigua Mesopotamia que estrenará en 2021 a través de Netflix.

Fuente: www.elimparcial.com