Espectáculos

Por cancelarse concierto de Guns N' Roses en Guadalajara; Covid-19 les frena el permiso

Entre los eventos masivos no aprobados por la Mesa de Salud de Jalisco están el concierto de Guns N’ Roses, el 30 aniversario de Omnilife; otros están limitados

Staff / El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 17:55

Guadalajara, Jalisco.- El concierto que Guns N’ Roses ofrecería en otoño próximo en la ciudad de Guadalajara corre el riesgo de ser cancelado debido a que la Mesa de Salud de Jalisco no le ha otorgado el permiso de realización debido al repunte del Covid-19.

Desde el pasado 13 de julio DEBATE le informó que el Gobierno de Jalisco había anunciado que debido a la tercera ola del Covid-19 quedarían cancelados todos los eventos masivos que habría programados en la entidad, sin embargo, en ese momento no se especificó por cuántos meses sería aplicada esta restricción.

De acuerdo a los promocionales, la banda de rock que cobrara fama en la década de los 80, ofrecería un espectáculo musical el jueves 7 de octubre en el Estadio Akron, ubicado en el municipio de Zapopan, el cual forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La preventa de los boletos, que inició el pasado 7 de julio en el portal ww.lataquillamx.com mostraba que el costo más bajo de los tickets era de 820 pesos (más cargos) y el espectador estaría situado en la grada amarilla.

En contraparte, el boleto más costoso tenía un valor de 9 mil 950 pesos (más cargos) y en este caso el área a ocupar sería la Platinum, que es la más cercana y con mejor vista al escenario.

Pero los organizadores del concierto de Guns N’ Roses no son los únicos que hoy la estarán pasando muy mal, pues este no es el único evento masivo al que el Gobierno de Jalisco les ha negado los permisos de realización.

El "30 aniversario de Omnilife" es otro de los eventos a los que se les ha negado su realización con la finalidad de evitar una mayor propagación del virus SARS CoV-2 o la nueva variante Delta que ya está presente en Jalisco.

"La Mesa de Salud determinó que aún no existen condiciones para la aprobación de más eventos para el mes de agosto y lo que resta de este mes, como el Concierto de Guns N’ Roses y el 30 aniversario de la empresa Omnilife (programado para septiembre)"

Dice el comunicado del Gobierno de Jalisco, el cual aclara que estos eventos podrán volver a solicitar los permisos pertinentes en meses próximos, el visto bueno dependerá de la situación que se viva de la pandemia en ese momento en el estado, o en definitiva reprogramarlos.

Cabe aclarar que, aunque estos eventos masivos han quedado tentativamente cancelados hay otros, a los que ya les había sido autorizado su permiso con antelación, que sí se desarrollarán conforme lo planeado.

"Se respeta autorización de eventos que ya contaban con aprobación previa"

Dijo el Gobierno de Jalisco.

De momento, la Mesa de Salud continuará trabajando con los sectores económicos enfocados al esparcimiento social para reforzar las medidas de prevención y establecer estrategias de detección de casos positivos de Covid-19.

Los aforos permitidos para bares y antros serán únicamente los establecidos anteriormente.

Asimismo, se dieron cantidades de personas permitidas en algunos eventos específicos:

  • Las presentaciones artísticas en Plaza del Sol, de Guadalajara, deberán contar con un aforo máximo de 200 personas
  • Orgullo Zapopan, con aforo de 500 personas
  • La Copa Chivas se realzarán en cinco sedes del 8 al 15 de agosto
  • Los eventos del Teatro Degollado, todos estos sin superar los aforos acordados con anterioridad.