Espectáculos

Será extraditado a California para ser juzgado por agresión sexual

Harvey Weinstein

Archivo/El Diario

Agencias

miércoles, 16 junio 2021 | 05:00

Ciudad de México-- Harvey Weinstein pronto será extraditado a California para ser juzgado por los cargos de agredir sexualmente a cinco mujeres en Los Angeles y Beverly Hills, dictaminó un juez de Nueva York ayer martes.

Weinstein, de 69 años, y su equipo legal, han pasado meses luchando contra los intentos de los fiscales del condado de Los Angeles de llevar al titán de Hollywood caído en desgracia al sur de California. Pero el martes, el juez de la corte del condado de Erie, Kenneth Case, dictaminó que las autoridades del condado de Los Angeles podrían reclamar la custodia de Weinstein de inmediato, preparando el escenario para un segundo juicio centrado en el supuesto patrón del magnate de abusar sexualmente de actrices y modelos que dominaba en Hollywood.

Case rechazó una moción para bloquear la extradición del magnate que se basaba principalmente en afirmaciones de que la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Angeles había presentado documentos erróneos para reclamar su custodia. Si bien ese argumento llevó a una demora en los procedimientos durante una audiencia de extradición anterior, finalmente fracasó este martes.

Los fiscales del condado de Erie dijeron que habían estado en contacto con las autoridades del condado de Los Angeles y es poco probable que intenten transportar a Weinstein a California hasta mediados de julio.

En marzo de 2020, Weinstein fue sentenciado a 23 años en la prisión del estado de Nueva York luego de que un jurado de Manhattan lo declarara culpable de violación y de cometer un acto sexual criminal.