Espectáculos

Trágica travesía

Con una producción imponente, el montaje ‘Madre Coraje y sus hijos’ regresa a Telón de Arena

Brisa Frias /El Diario

martes, 18 enero 2022 | 05:00

Luego de una primera temporada con localidades agotadas, Telón de Arena anuncia nuevas fechas de la puesta en escena ‘Madre Coraje y sus hijos’, bajo la dirección de Luis de Tavira.

La oportunidad de ver la impresionante producción, en la que participan más de una decena de actores y en la que hay música en vivo durante toda la obra, será del 28 al 30 de enero, el 6 de febrero y del 11 al 13 del mismo mes.

‘Madre Coraje y sus hijos’ se sitúa durante la Guerra de los Treinta Años, en que Anna Fierling –personaje central interpretado por Perla de la Rosa– es una astuta vendedora ambulante que para sobrevivir sortea hábilmente las diferencias entre católicos y protestantes siguiendo con su carromato al ejército sueco, sacando partido de la guerra y del dolor humano.

En su travesía la acompañan sus tres hijos, entre otros interesantes personajes que van sorteando las vicisitudes del conflicto. Todos ellos se mueven de un lado al otro del escenario, que cambia tempestivamente sus ambientes según se requiera.

La exitosa propuesta escénica es el resultado del trabajo realizado en conjunto por el reconocido director teatral y los miembros de la compañía juarense.

Fue gracias a la buena relación que hay entre los fundadores de Telón de Arena y Tavira que se propusieron trabajar juntos en algún momento; fue iniciativa de él llevar a cabo su versión de la obra del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, uno de los más influyentes del siglo XX y a quien se le atribuye la creación del teatro épico.

“Telón de Arena se propone construir un espectáculo que exponga con contundencia los rasgos de una guerra permanente convertida en normalidad. La violencia, la inseguridad, la crisis civil que supone la implantación sistemática del orden de la guerra como expresión crónica de la locura humana”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Además de los integrantes del grupo teatral, el proyecto cuenta con las importantes aportaciones de Stefanie Weiss (traducción del alemán), Iván del Prado (composición musical), Jesús Hernández (diseño de escenografía e iluminación), Jerildy Bosch (vestuario) y Roberto Jurado (dirección musical).

(Brisa Frías)

‘Madre Coraje y sus hijos’

28 de enero y 11 de febrero a las 7:00 pm

29 de enero y 12 de febrero a las 6:000 pm

30 de enero y 6 y 13 de febrero a las 5:00 pm

Telón de Arena

Cayetano López e Insurgentes

Boletos a la venta en www.telondearena.org