Espectáculos

Video: ‘Se hizo un desma…’; así fue el portazo en Santa Fe Klan

Los seguidores del rapero se metieron por la fuerza al show y superaron el aforo

Excélsior

miércoles, 19 enero 2022 | 17:23

Tras el portazo que se registró en el concierto de Santa Fe Klan, en el Teatro del Pueblo de la Feria de León, las autoridades anunciaron que las medidas de control se reforzarán para evitar más incidentes en el resto de conciertos que se llevarán a cabo.

“Las medidas de aquí en adelante todavía sean mucho más detalladas, tengamos más control de todo”, comentó Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León.

La noche del martes, los seguidores del rapero guanajuatense se metieron por la fuerza al show, ocasionando destrozos cuando supieron que el aforo permitido, de 12 mil personas, había llegado a su límite.

“En principio de cuentas se hizo un desmadre, pero todo por culpa de la falta de organización que se tiene en las instalaciones. También, falta de cultura de la gente; entender que hay aforo, esto de la pandemia, pero nada más”, comentó Antonio Hernández, uno de los asistentes al concierto.

Ya en el interior, les importó poco la sana distancia y todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

Debido al sobrecupo, algunos se vieron en la necesidad de ver el concierto desde el exterior del recinto.

“Yo pensaba estar en primera fila y no se pudo y estoy arriba del estacionamiento”, detalló Edgar Alanís, otro espectador.