Estado

Abren proceso a acusado de matar a su madre

Julio César H.G, de 26 años podría quedar preso hasta por 85 años

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 abril 2020 | 21:54

Ciudad Juárez— El presunto homicida de su propia madre, Julio César H.G, de 26 años, quedó formalmente sujeto a proceso penal, durante la audiencia de vinculación celebrada en la Ciudad Judicial. 

El informe policial de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que lo detuvieron la madrugada del pasado domingo, minutos después de matar a su progenitora con un cuchillo en la vía pública, así como la declaración de testigos, entre ellos su hermano, y evidencias forenses, formaron un fuerte peso en la acusación, que podría dejar preso a Julio César hasta por 85 años, según se resuelva posteriormente en una sentencia.

Un testigo de iniciales I.S.B declaró que el detenido, junto con su hermano de 21 años, estuvieron en una fiesta donde Julio César había estado bebiendo demasiado.

Fue al llegar a la casa de la calle Río Blanco de la colonia Primero de Mayo cuando esta persona comenzó a tornarse agresiva, luego de que su madre lo corriera de la casa por su actitud beligerante.

De acuerdo con los datos de prueba del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Julio César se puso cada vez más agresivo y con un cuchillo de cocina lesionó a su hermano en el antebrazo.

La víctima de homicidio, Carolina González García, pidió la ayuda de una vecina, testigo del caso, y quien fue identificada con las iniciales R.H. para que llamara a la Policía, pero en su desesperación salió de casa al bulevar Zaragoza para buscar una patrulla, a la altura de la calle Rodolfo Fierro.

El agresor salió tras su madre en cólera y la alcanzó para asestarle varias cuchilladas, y una vez que cayó al piso, Julio César tomó una piedra para lanzarla sobre la cabeza de la víctima, lo que le causó la muerte por traumatismo craneoencefálico, según la autopsia.

El asesinato fue presenciado por el hijo menor de la víctima, quien denunció los hechos a los agentes de la SSPM que patrullaban en ese instante por la avenida, logrando detener al agresor y asegurar la evidencia.

redaccion@redacion.diario.com.mx

El Ministerio Público dijo al juez que existen antecedentes de investigación de que Julio César ha sido una persona violenta y que cuenta con antecedentes de violencia familiar denunciados por la ahora fallecida anteriormente. El Juez concedió dos meses al representante de la Fiscalía para el cierre de la investigación complementaria.