Estado

Acuchilla hasta matar a su novio, 21 años mayor que ella

La presunta responsable cuenta con apenas 14 años de edad

De la Redacción/El Diario

martes, 02 agosto 2022 | 08:40

Parral.- Una jovencita de apenas 14 años asesinó a su novio de 35 años a cuchilladas la madrugada de este martes, las causas hasta el momento no se han dado a conocer, aunque la menor de edad homicida ya fue detenida. 

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este martes cuando una llamada de emergencia solicitó la presencia de apoyo a la calle Ciprés de la Colonia Juárez en donde reportaron una persona convulsionando. 

Al arribar los agentes municipales, se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad quien manifestó que se encontraba en su domicilio con una hermana, cuando escuchó a su hija menor de 14 años de edad que gritaba solicitando ayuda, por lo que fue a verificar que estaba ocurriendo, y al ingresar a un cuarto contiguo observó al novio de su hija tirado en el piso convulsionando y de inmediato sacó a su hija del lugar para que se tranquilizara solicitando auxilio al sistema de emergencias 911 una ambulancia. 

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja dieron los primeros auxilios al hombre de 35 años notando una herida punzo penetrante a la altura del pecho. 

La horrorizada mujer al enterarse de la muerte del hombre dijo que su hija menor vestía una blusa de manga larga y mallas, ambas en color negro, con tenis blancos de estatura baja. 

Los agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda a la menor de edad y al circular los uniformados por las calles Adolfo Ruiz cortinez y Naciones Unidas localizaron a una joven mujer quien se apreció agitada y desorientada y al observar la unidad detuvo su marcha, se entregó y pidió que la que la subieran a la unidad porque había matado a su novio.

Ya en la comandancia con la menor de edad asegurada los agentes procedieron a la lectura de derechos de la presunta responsable en presencia de la madre, titular del departamento de jurídico del DIF municipal a la menor con iniciales N.P.C.C de 14 años de edad con domicilio en la colonia Solidaridad, la cuál quedó detenida por el delito de homicidio en contra de quién en vida llevará por nombre JOSE LUIS S V, de 35, quien fue identificado como su pareja sentimental. 

Las causas del asesinato no han sido esclarecidas hasta el momento.