Estado

Albergues de migrantes no están exentos del coronavirus

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, destacó que aprendieron de contagios debido a los brotes de varicela que se presentaron en algunos refugios

El Diario de Juárez / Albergue El Buen Pastor

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 11:30

Ciudad Juárez— Los albergues de migrantes no estarán exentos de posibles contagios de coronavirus (Covid-19), indicó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, también vocero estatal ante el ente etiológico.

Precisó que, aunque aún ese no ha sido el caso, hubo enseñanzas de atención a migrantes antes de esta pandemia, como lo fueron los brotes de varicela que se presentaron en el Centro de Atención a Migrantes Leona Vicario, La Casa del Migrante y el albergue El Buen Pastor.

"Los albergues son una oportunidad para la dispersión de cualquier tipo de microorganismos. Nos ha dejado una enseñanza una epidemia que tuvimos y que ustedes los medios nos hicieron el favor de seguir, de varicela en Ciudad Juárez, dónde se tomaron controles estrictos, se aislaron a algunos enfermos, se hicieron áreas donde se convalecian las personas infectadas", indicó.