Estado

Arrasa Cruz Pérez Cuéllar en elección de Morena

Obtuvo 768 votos contra 438 de su más cercano competidor, Ulises García

/ Staff / El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 01 agosto 2022 | 17:05

El Presidente Municipal de Juárez quedó en primer lugar de las votaciones de Morena para elegir a nuevos integrantes del nuevo Consejo Político Estatal de ese partido.

El edil fronterizo se anotó por el cuarto distrito, con cabecera también en Juárez. Alcanzó 768 votos contra 438 de su más cercano competidor, Ulises García Soto, del equipo del jefe del gobierno federal en el estado, Juan Carlos Loera, según los resultados obtenidos por El Diario en dicha casilla.

Alcanzarán asiento en el Consejo también, el regidor Magdaleno Silva (Cruz-Martín Martín Chaparro) con 417 votos; José Mauricio Padilla, con 354 (Loera) y Ernesto Guevara, 202 (Cruz). Serán los cinco que entren por este distrito.

Más abajo quedaron Santiago Delgado, Armando Cabada (lugar siete), Carlos Iván González, Alejandro Pérez Cuéllar y Fernando Avila.

Las cinco mujeres serán Dafné Rocha Morales (Loera), con 485 votos; la diputada Andrea Chávez (Cruz), con 389, Catalina Castillo (Loera), con 306 y la regidora, Ana Estrada (Cruz), con 275, aunque con segura impugnación por registro a destiempo, y Gabriela Cisneros (Cruz),  con 269.

Votaron en el cuarto distrito  tres mil 389 militantes de Morena, incluidos 660 votos nulos.