Estado

Causa nueva masacre pánico entre vecinos

Matan a tres y dejan vivo a un niño; autoridades policiacas no reportaron personas detenidas

Staff / El Diario de Juárez / Uno de los cuerpos junto a un vehículo
Staff / El Diario de Juárez / Un charco de lluvia se pintó de rojo con la sangre de las víctimas; en el recuadro, uno de los casquillos que fueron olvidados por los peritos estatales
Staff / El Diario de Juárez / La cámara con la que los residentes de la propiedad podían ver a quienes se aproximaban

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Vecinos se encuentran en la zozobra tras el ataque contra una familia en el interior de una vivienda en el fraccionamiento Fovisste Chamizal, que corresponde al Distrito de Policía Universidad. 

Horas después del triple crimen, quedaban como vestigios un enorme charco rojo, elementos balísticos que no fueron embalados como evidencia, cintas de colores rojo y amarillo y el temor de los residentes del sector, que no se acostumbran a la inseguridad en la ciudad.

“De no creerse, cómo pasan esas cosas así”, cuestionó un vecino de la tercera edad, afectado en su salud a causa del miedo vivido en las últimas horas. 

La Fiscalía de Distrito Zona Norte aún no da a conocer el móvil del triple homicidio y las identidades de las víctimas han trascendido de manera extraoficial como Alejandro Salazar Torres, Sarahí Emilia Madero Galaviz y Juan Carlos Delhumeau García, identificados estos dos como pareja sentimental. 

En la vivienda quedó como testigo de la tragedia un menor de edad, quien luego de ser resguardado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue entregado a sus familiares, que acudieron por él ante el Departamento de Trabajo Social, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la corporación. 

En el mes de junio ya suman 63 homicidios dolosos, según los datos oficiales de la Fiscalía.

Asesinos emplearon pistolas 9 milímetros

El reporte de hechos indica que el martes a las 23:39 horas varios hombres armados irrumpieron en el patio de una vivienda ubicada en la calle profesor Abraham Salazar Vázquez y la avenida Hermanos Escobar, a unos cuantos metros de la Plutarco Elías Calles.

Los vecinos reportaron al CERI haber escuchado múltiples detonaciones y luego el chillar de las llantas de un vehículo en el que presuntamente huyeron tres agresores. 

Como primeros respondientes acudieron los elementos del Distrito Universidad, que confirmaron el hallazgo de dos hombres y una mujer, de entre 30 y 35 años, que ya estaban sin vida en el piso, informó personal de la SSPM. 

Los oficiales también encontraron un niño que estaba en shock frente a los cuerpos y fue testigo del ataque armado. 

Los peritos de campo de aseguraron en el lugar 32 casquillos de calibre 9 milímetros; sin embargo, en la escena dejaron al menos otros seis elementos balísticos. Los cartuchos utilizados fueron embalados para su análisis en el Laboratorio de Ciencias Forenses a fin de determinar mediante el análisis de balística si las armas fueron empleadas en otros hechos violentos. 

Los peritos también aseguraron videos del circuito cerrado de seguridad instalado en la vivienda, e incluso en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, donde los residentes de la propiedad podían observar a quienes se acercaban. El dispositivo de vigilancia favorecerá las investigaciones, dijeron a El Diario los elementos de la FGE.