Estado

Desmienten que haya vacuna Covid-19 en el estado

Circuló la imagen de un documento en el que piden enlistar al personal de salud, el cual aclaran autoridades que es apócrifo

Cortesía

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 14:35

Ciudad Juárez.- Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, señaló como “falso” que se busque reclutar personal de salud para la aplicación de vacunas Covid-19 en el estado de Chihuahua.

Es “fake new”, dijo el médico cirujano sobre un oficio que ha circulado en redes sociales afirmándolo, destacando que es un mal entendido. Aprovechó para pedir cuidado a la gente.

Señaló que la enfermedad por Sars-CoV-2 sigue causando estragos en la entidad. Recordó que el virus está en fase epidémica: de una mayor propagación; urgió a tener cautela.

Si bien, señalaron médicos consultados, hubo un oficio que solicitó un listado de profesionales, luego se giró otro signado por Gicela Castillo Lora, directora de la región sanitaria Chihuahua.

“Derivado de la confusión (…) Se aclara nuevamente que aún no se cuenta con vacuna Sars-Cov-2, ni con los lineamientos federales, ni tenemos fecha tentativa de recibirla”, señala el oficio. 

Continúa: “En el momento de contar con dicha vacuna se les hará llegar la estrategia a seguir vía oficial”, puntualiza el documento oficial compartido por los galenos y dirigido a sus directivos.