Estado

'El Chueco' secuestró a dos hermanos por un partido de béisbol

Paul y Armando B., siguen en calidad de desaparecidos, hecho distinto al triple multihomicidio

/ Fiscal general Roberto Fierro

Francisco Córdova / El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 18:39

Chihuahua.- El fiscal general, Roberto Fierro detalló esta tarde durante rueda de prensa que actualmente dos personas continúan desaparecidas en la comunidad de Cerocahui del municipio de Urique y descartó que se trate de un grupo de turistas como se había denunciado previamente. Ambos fueron identificados como Paul B y Armando B., hermanos que formaban parte de un equipo de beisbol que jugaban en un equipo contrario al patrocinado por José Noriel Portillo, alias El Chueco.

Fierro detalló que su ataque y desaparición se trató de un hecho distinto al multihomicidio del guía turístico Pedro Palma, pero ocurrido durante la mañana del lunes, así como de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, cuyos cuerpos, especificó fueron encontrados el día de hoy en la zona conocida como Pito Real.

En cuanto a la desaparición de los hermanos especificó que Paul B. fue atacado con un arma de fuego y su domicilio incendiado, mientras que una mujer y un menor de edad lograron escapar de este ataque y ya se encuentran fuera de peligro.

El fiscal señaló que se continúa con un operativo apoyados de los tres órdenes de gobierno para dar con el paradero de los hermanos desaparecidos, así como del presunto responsable de ambos hechos citados, José Noriel Portillo, Alias el Chueco.